El Real Madrid sí habla ahora del VAR

El árbitro mandó repetir el penalti al estar Musah y Lucas Vázquez pisando el área

SPORT.es

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, volvió a dejar claro tras la goleada sufrida ante el Valencia que su discurso cambia según el resultado de su equipo. Al término del partido en Mestalla, y a pesar de haber elogiado varias veces al VAR en los últimos meses, Butragueño se quejó del videoarbitraje en unas palabras que contradicen su propia opinión.

"Entendemos que para eso está el VAR, pero probablemente creo que tienen que ver toda la jugada desde el inicio, que hay una falta a Asensio. Es un apunte. Que opinen los profesionales. Luego comienza la segunda mitad y nos llega el siguiente penalti. Es una opinión personal, yo pensaba que iba a pitar falta a nuestro favor. Luego llega otro penalti en un accidente", comenzó diciendo Butragueño.

Sobre una supuesta falta a Marco Asensio en la acción del 2-1, el directivo blanco comentó que "el VAR interviene pero cuando lo hace tiene que ver toda la jugada. El Valencia recupera la pelota y de manera inmediata la prolongación de la jugada llega al gol. Hay que revisar toda la jugada".

Hay que recordar que Butragueño fue el primero en elogiar y defendar al VAR cuando éste se aplicó en beneficio de su equipo. "El VAR es una herramienta útil para los árbitros, le pidieron que fuerna a verla y valoró. El VAR está para ser usado de forma correcta. La decisión final, a partir de ahí, la toma el árbitro. Tenemos poco que decir, lo que queremos es que se utilice. Las decisiones de los árbitros no las valoramos, no entramos. Bastante tenemos nosotros con lo nuestro", había dicho Butragueño hace pocos meses tras un Madrid-Sevilla.