El Real Madrid atropella al Valencia tras un empujón del árbitro

El equipo madridista abrió el marcador de penalti tras un piscinazo de Casemiro poco antes del descanso

Sendos dobletes de Benzema y Vinicius castigaron la escasa contundencia en defensa del cuadro valencianista

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 4- 1 Valencia de la jornada 23 de LaLiga Smartbank

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid se reencontró con la victoria y acabó con las dudas que se habían originado tras sus tropiezos ante el Cádiz y el Getafe. Los blancos se impusieron a un inocente Valencia gracias a sendos dobletes de Benzema y Vinicius, aunque el gol que abrió el camino de la victoria llegó tras un polémico penalti señalado por el colegiado Hernández Hernández tras un piscinazo de Casemiro instantes antes del final del primer tiempo. Los errores propios y su escasa contundencia en defensa acabaron hundiendo a un Valencia que solo ofreció resistencia durante los primeros 20 minutos. Un bagaje demasiado escaso para aspirar a puntuar en el Bernabéu.

Real Madrid-Valencia (8-1-2022)

Liga Santander

4
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez (Nacho, 87'), Militao, Alaba, Mendy, Modric (Ceballos, 70'), Casemiro (Camavinga, 71'), Kroos, Marco Asensio, Benzema (Isco, 89') y Vinicius (Fede Valverde, 87').
Valencia
Cillessen, Piccini (Iranzo, 77'), Diakhaby, Alderete, Gayà, Hugo Guillamón, Wass, Musah (Cheryshev, 66'), Hélder Costa (Marcos André, 66'), Guedes y Maxi Gómez (Koindredi, 66'), (Vallejo, 83').

El Valencia pareció salir dispuesto a presentar batalla, pero la impresión no se prolongó más allá de los primeros veinte minutos. Es el tiempo que el Real Madrid necesitó para asumir el mando y poner en cuarentena la puesta en escena visitante.

El partido fue de ida y vuelta en los compases iniciales. Militao puso a prueba a Cillessen con un cabezazo picado en el minuto 6 y Courtois tuvo que intervenir en el 17' para detener un remate de Guedes. Esa teórica igualdad duró mientras el equipo de Bordalás logró mantener su ambición, pero los valencianistas no tardaron en recular ante el empuje local y acabaron sufriendo de lo lindo ante las acometidas de los blancos.

MANO A MANO

Militao volvió a poner a prueba a Cillessen desde muy lejos y poco después Marco Asensio desaprovechó un claro mano a mano ante el meta holandés. Benzema también probó desde fuera del área sin demasiado éxito antes de que Modric estuviera a punto de abrir el marcador con un zurdazo desde la frontal que se estrelló en el larguero para desesperación de la parroquia madridista.

Parecía que el Valencia iba a ser capaz de mantener el 0-0 inicial en el descanso, pero llegó un inesperado error de Gayà y una posterior ayudita del colegiado Hernández Hernández. Casemiro interceptó un pase del lateral valencianista cuando progresaba por su banda y se plantó en el área. Alderete se interpuso en su camino y el árbitro decretó penalti, pese a que el piscinazo del brasileño fue evidente tras notar el levísimo contacto del defensa por detrás. El VAR se lavó las manos y Benzema no desaprovechó el regalo para batir a Cillessen desde el punto de penalti instantes antes del descanso.

La escasa contundencia en defensa acabó hundiendo al equipo valencianista. Al poco de arrancar la segunda parte el Madrid marcó el gol de la tranquilidad aprovechando el entusiasmo de Vinicius. El brasileño se plantó ante Cillessen tras una doble pared con Benzema y marcó con comodidad. Lo sorprendente es que Vinicius se había colado entre los dos centrales del Valencia con facilidad tras un rebote.

INOCENCIA

La inocencia del Valencia volvió a quedar de manifiesto en la jugada del 3-0. Vinicius marcó a placer tras el rechace de Cillessen a disparo de Asensio, pero la acción había nacido en una nueva pérdida de Musah en el centro del campo.

El Valencia tardó una hora en reaccionar y en dar señales de vida en ataque, pero entonces emergió la figura de Courtois. El belga desvió una espectacular volea de Wass desde la frontal y también detuvo un penalti lanzado por Guedes, que había sido señalado por un clarísimo agarrón de Mendy a Marcos André. El portugués acabó recortando distancias al recoger el rechace y marcar de cabeza.

Las ilusiones de los visitantes se prolongaron unos minutos, pero Benzema acabó las enterró instantes antes del descuento.