REAL MADRID

Pulso entre Zidane y Florentino Pérez por los fichajes del Real Madrid

Otro problema en el Real Madrid: los planes de Zidane chocan con los de Florentino Pérez

Zidane y Florentino tienen planes diferentes

Zidane y Florentino tienen planes diferentes / sport

Alejandro Alcázar

A la espera de conocer su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid está ya más centrado en la temporada que viene que en la presente, pues los blancos ya no tienen opciones en la Liga.

Florentino Pérez planifica la plantilla del próximo curso, pero sus planes chocan con los que tiene Zinedine Zidane. Mientras el presidente pretende hacer una revolución, el técnico galo quiere frenar la operación salida. Las discrepancias son tantas que ni siquiera se ponen de acuerdo para decidir cuáles son los refuerzos más idóneos.

En la portería, 'Zizou' prefiere a Keylor Navas antes que a De Gea, con quien Florentino tiene un compromiso, y más tras el 'fiasco' del pasado verano. El técnico está muy satisfecho con el rendimiento del costarricense, por lo que no ve necesario el fichaje del meta del United.

Tampoco se ponen de acuerdo en el centro del campo. 'Zizou' quiere a Pogba pero su agente, Mino Raiola, es considerado 'non grato' en la casa blanca. Y es que el italiano tiene fama -justificada- de provocar incendios con sus declaraciones. Otra de las opciones que gustan al técnico es Hazard, pero Florentino cree que es demasiado irregular.

Arriba, el máximo mandatario blanco va loco por firmar a Aubameyang, pero Zidane entiende que eso cerraría las puertas a un Borja Mayoral al que quiere dar confianza.

Sí hay algo más de consenso entre ambos a la hora de reforzar el lateral izquierdo. Alaba, Wendell son los tres objetivos que maneja el Real Madrid para traer a un recambio para Marcelo.

Además, tanto el técnico como el presidente verían con buenos ojos la incorporación de un central de garantías que contrarreste la edad de Pepe y la irregularidad de Sergio Ramos. En ese punto, Laporte, también pretendido por Barça y Manchester City, es el objetivo número uno.

Con todo, Zidane le ha pedido a Florentino que mientras el equipo esté vivo en la Champions se hable lo menos posible de futuras altas y bajas, pues quiere mantener al vestuario concentrado.