FC BARCELONA

Wendell, pretendido por el Real Madrid, también está en órbita del Barça

El lateral brasileño del Bayer Leverkusen es uno de los nombres que baraja el Barça en la lista de hipotéticos refuerzos

SPORT.es

En una semana 'light' a nivel de partidos por primera vez en mucho tiempo, la plantilla del Barça ha aprovechado para cargar pilas de cara al tramo decisivo de la temporada. Por su parte, la secretaría técnica tampoco ha perdido el tiempo, sino todo lo contrario: ha perfilado todavía más la lista de candidatos a reforzar el equipo en verano.

Uno de los nombres que baraja Robert Fernández es el del brasileño Wendell. El lateral izquierdo del Bayer Leverkusen solo tiene 22 años pero ya ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa gracias a su desparpajo y, sobre todo, a su gran capacidad de incorporación en ataque.

Wendell es un fijo para el conjunto alemán, donde cumple su segunda temporada tras llegar procedente, en julio de 2014, del Gremio. El Bayer pagó por él cerca de seis millones de euros, y ahora su valor se ha visto prácticamente triplicado.

De momento, el Barça no ha hecho ningún movimiento, sino que simplemente tiene en cartera al jugador, recientemente convocado por Dunga para afrontar dos amistosos con la selección brasileña olímpica -como Rafinha-.

Además del Barça, parece ser que el Real Madrid también estaría interesado en el lateral. Según informó este jueves 'ESPN', el club blanco ve con buenos ojos la opción de incorporar a Wendell como suplente de Marcelo.