Al 'protegido' de Zidane le toca rotar en Ipurua

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Anda el patio madridista alborotado por el trato de favor que Zidane da a Benzema. Acusan al técnico del Real Madrid de ser justo con todos sus jugadores por darles el mismo trato menos a su protegido. "No sé si soy justo o injusto, no lo comento... A mí me gusta mucho y al que es futbolero le tiene que gustar", dice convenciendo a todos, pero reconoce que no es un goleador y eso es lo que revienta a los madridistas: "Es verdad que es el nueve del Madrid y le pedimos goles porque no ha marcado muchos, y eso es lo que le critican, pero como yo soy positivo ha hecho otras cosas para el equipo". Vamos, que reconoce que le da un trato de favor.

Los blancos regresan este sábado a su vía crucis liguera para visitar a un Eibar consistente que le gusta competir y que tiene Europa a tiro. La incógnita es saber la cara que ofrecerán los de Zidane en Ipurua, donde le tocaría rotar a Benzema para que juegue Bale, del que dice "no tener nada en contra" pero que sí chupa banquillo y no como su niño bonito.  

Erre que erre

El técnico galo sigue vendiendo humo blanco a sus jugadores, a los que dice que "no bajen los brazos porque la Liga aún no está sentenciada" y parece que le ‘creen’ como se vio en Cornellà. Eso sí, no hubiese firmado estar donde están ahora si se lo hubiesen propuesto a principios de temporada: "Me hubiera gustado estar primero en la Liga y en la final de la Copa".

De momento le espera hoy un Eibar en alza, que pelea por colarse en Europa, está a dos puntos. En casa es un equipo solvente, atrevido y peligroso y si el Madrid no muestra su mejor cara, regresará a la capital como hace quince días cuando perdió contra el Espanyol. Mendilibar no tiene a Orellana pero ha recuperado a Pedro León para un equipo en el que todos dan la talla. Zidane dará entrada a Bale e Isco, los sacrificados de París, y recupera a Kroos y también a Modric, aunque es difícil que el centrocampista croata salga de inicio tras superar una lesión.