Los precedentes del Real Madrid y Liverpool de Champions

Ambos equipos se han visto las caras en dos finales de Champions League y unos cuartos de final en los últimos cinco años

Los antecedentes favorecen al Real Madrid, con cinco victorias en nueve partidos disputados ante el Liverpool

Resumen, goles y highlights del Liverpool 0 - 1 Real Madrid de la final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Liverpool 0 - 1 Real Madrid de la final de la Champions League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Real Madrid y Liverpool se verán las caras en los octavos de final de Champions League, un duelo más que habitual en las últimas temporadas en la máxima competición continental.

En los nueve enfrentamientos en Champions League, el Real Madrid ha ganado en cinco de ellos, mientras que el Liverpool ha salido victorioso en tres encuentros. Tan solo un partido acabó en tablas en el marcador.

En los cara a cara más recientes, el Real Madrid es el claro vencedor de este emparejamiento. El conjunto blanco ha ganado al Liverpool en la final de la Champions League de 2022 y 2018, y también lo superó en los cuartos de final de la edición de 2021.

Los de Carlo Ancelotti parten como favoritos en esta eliminatoria, con un conjunto 'red' en horas bajas tras clasificarse como segundo en su grupo de Champions y situarse en octava posición en Premier League, fuera de puestos europeos.

El factor psicológico parece estar a favor del Real Madrid, pero el Liverpool es siempre un rival difícil en Champions League con jugadores de la talla de Salah, Van Dijk. Darwin Nuñez y Alisson Becker, dirigidos por un Jürgen Klopp que buscará revancha ante uno de sus máximos verdugos en Europa.