Un Liverpool en horas bajas buscará la revancha ante el Madrid

El conjunto madridista se jugará el pase a los cuartos de final contra los ingleses, un equipo al que le tiene tomada la medida

Los de Jürgen Klopp tendrán opción de vengar las últimas derrotas europeas contra los blancos

Klopp apostará por Darwin contra el Crystal Palace

Klopp apostará por Darwin contra el Crystal Palace

SPORT.es

SPORT.es

¡Se reedita la última final de la Champions! El Real Madrid ha quedado emparejado con el Liverpool en los octavos de final de la Champions. La ida se jugará en Anfield y la vuelta en el Santiago Bernabéu. Los madridistas no han estado afortunados en el sorteo porque seguramente les ha tocado uno de los peores rivales que habían quedado como segundos de grupo pero también les favorece que conocen al dedillo el equipo de Jürgen Klopp, al que en los últimos años le tiene tomada la medida.

Además de la final de la temporada pasada, el Real Madrid y el Liverpool se vieron las caras en los cuartos de final de la temporada 2020/21 y en la final de la temporada 17/18, todas ellas saldadas con victorias para el conjunto blanco así que el factor psicológico también puede pesar en la eliminatoria.

El Liverpool no está en su mejor momento y ocupa el octavo puesto en la Premier League con 19 puntos. Ya acumula 4 derrotas esta temporada. Pero siempre es un conjunto muy peligroso y con jugadores de mucha calidad. Además, la Champions no regresa hasta después del Mundial y la situación de los equipos puede variar mucho.

Butragueño ha valorado el sorteo: "Es un equipo histórico. Eliminatoria eléctrica para los aficionados. Será apasionante. Lo haremos todo para intentar pasar a cuartos. Somos el equipo campeón, y con el segundo partido en el Bernabéu. Todo el mundo en Europa ya sabe lo que eso significa", ha dicho.

Salah sigue siendo su estrella pero contra el Madrid nunca ha acabado de tener suerte. Darwin Nuñez, el gran fichaje para esta temporada sigue con su proceso de adaptación. Esta temporada, Klopp está intentando cambiar el dibujo de su equipo para intentar solucionar los problemas del equipo pero de momento no parece dar con la tecla.