La necesidad agobia a los dos

El Madrid se enfrenta al Villareal necesitado

El Madrid se enfrenta al Villareal necesitado

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid retoma el pulso a la Liga tras su triunfo en el Mundial de Clubes, con el partido aplazado de la decimoséptima jornada visitando a un Villarreal en alerta. También lo blancos llegan avisados tras ganar el ‘mundialito’, un título que se llevó seis veces y que estrenó con tres derrotas (0-3 ante el Barcelona el año pasado), un empate y dos victorias.<strong> Los de Solari se cruzan con un buen equipo</strong> que no encuentra su identidad. Luis García cumple su tercer partido al frente del ‘Submarino', y se esfuerza para cambiar la dinámica negativa en la que ha entrado el equipo castellonense.

Ayer mantuvo una charla con sus jugadores antes del entrenamiento para concienciarlos de que un triunfo ante los blancos sería un golpe de efecto necesario para empezar a salir del bache. Un partido clave para confirmar que cuanto antes se acoplen a la nueva dinámica táctica que propone, antes recuperarán la confianza perdida. Y es que la confianza en el fútbol es un tesoro y si no que se lo pregunten a los jugadores madridistas que han cambiado la dinámica desde la llegar de Solari. El argentino se esfuerza en transmitir optimismo, y recuerda a sus hombres que los tres puntos de hoy son clave para acabar de reengancharse al grupo de cabeza después del mal comienzo de curso que les alejó de los grandes favoritos. 

Imagen

El Madrid de Solari es más solvente que el de Lopetegui, pero sigue adoleciendo de la regularidad necesaria que despeje dudas sobre su juego. Ha ganado en solidez, no ha encajado ningún gol en los últimos tres partidos ligueros, pero sigue sin encontrar un estilo definido que indique hacia dónde quieren ir. Es cierto que los jugadores están más comprometidos, que han cerrado filas en el juego sin balón, pero tienen serios problemas para golear ante la falta de un ‘killer’ que culmine esa tarea creativa que encuentran en Bale y Benzema dos recursos de urgencia. Un Madrid justito en pegada ante un Villarreal inseguro, que se busca a sí mismo de la mano del nuevo entrenador. Un equipo con buenos jugadores que no encuentran solidez en su apuesta, pero que tiene una buena oportunidad hoy para recuperar sensaciones.

Novedades

Solari pierde a Llorente por lesión, pero recupera a Casemiro en el centro del campo. A priori es la única variante en el once titular que ha ido levantando para sacar al equipo de sus penurias. Eso significa que Isco seguirá esperando su oportunidad en el banquillo y que Lucas Vázquez se asienta en el equipo por sus buenas prestaciones en ataque y en defensa. Un revulsivo al que se agarra el argentino que tiene otros ‘héroes anónimos’ en el banquillo, que le ayudaron a sacar el equipo adelante cuando llegó como Reguilón, Odriozola o Ceballos. 

Luis García, por su parte, mantendrá la misma apuesta de juego que intenta imponer desde que llegó, buscando ese equipo que responda y se acople a su apuesta táctica. Tiene formada ya la columna vertebral, con una defensa definida de la que se cae Mario Gaspar por sanción, al que sustituirá el mexicano Layún. Busca compañero en el medio centro a Cáseres, con Trigueros y Javi Fuego en plena competencia. Y arriba, Gerard es fijo mientras Bacca y Ekambi se disputan un puesto. Un examen real para los amarillos ante un Madrid que también necesita los puntos aunque por motivos diferentes.