Sorteo Champions: el Nápoles, rival del Real Madrid en octavos

sport.es

El Real Madrid se enfrentará al Nápoles en los octavos de final de la Champions League después del sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza). El equipo de Zinedine Zidane, vigente campeón, jugará el primer partido en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta en el estadio San Paolo. La suerte, una vez más, volvió a sonreír al conjunto madridista.

La bola del Real Madrid fue la tercera que salió a escena, después de la del Manchester City y la del AS Mónaco. El conjunto blanco, de esta forma, evitó al verdadero 'coco' que tenía en el bombo de los campeones: la Juventus de Turín.

El equipo blanco ya se ha medido al Nápoles en competición europea en una ocasión, superando el Real Madrid el choque. El balance con el equipo campano es de dos partidos, una victoria y un empate; tres goles a favor y uno en contra.

El actual líder de LaLiga Santander conoció la noticia del sorteo en Japón, donde este jueves se enfrentará al América CF en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA.

En las filas del Nápoles militan los exjugadores del Real Madrid José María Callejón, en el equipo desde la temporada 2013-2014, y Raúl Albiol, también desde el mismo curso.