REAL MADRID

Mariano, ¿un problema o una solución para Zidane?

El delantero barcelonés Mariano Díaz sueña con jugar al lado de Cristiano Ronaldo, aunque Zidane preferiría que se marchara cedido a alguno de los numeros clubs de Primera División que han solicitado su cesión

Mariano marcó un golazo ante el Chelsea

Mariano marcó un golazo ante el Chelsea / sport

FRANCESC J. GIMENO

El joven delantero catalán Mariano Díaz se ha convertido en uno de los protagonistas de la pretemporada del Real Madrid después de firmar un golazo ante el Chelsea, en el segundo partido de la gira por Estados Unidos. Su irrupción en el primer equipo blanco le ha colocado en el escaparate y le ha permitido reivindicarse frente a los técnicos y los dirigentes del club madridista. Mientras Zinedine Zidane y Florentino Pérez, técnico y presidente del Real Madrid, respectivamente, son partidarios de cederle a algún equipo de Primera División para que se vaya curtiendo en la categoría, el hispano-dominicano está empeñado en quedarse y hacerse con un hueco en el primer equipo madridista.

Según informa el portal ‘Ecodiario’, Mariano no tiene intención de dar su visto bueno a alguna de las propuestas que han llegado en las últimas semanas a las oficinas del Bernabéu solicitando la cesión del delantero del filial. No ha dado todavía su brazo a torcer pese a que Zidane aseguró el pasado sábado, tras el encuentro ante el Chelsea, que “sería bueno que Mariano jugase más minutos”. Era un aviso para el delantero, ya que en el primer equipo no hay sitio ahora mismo para él.

le llaman 'Marianator'

Y eso que Mariano, conocido entre sus compañeros del filial como ‘Marianator’, le debe mucho a Zidane, con el que coincidió en el Castilla. Una de las primeras cosas que el francés hizo al asumir las riendas del primer equipo el pasado mes de enero fue pedir al club que le renovase, ya que su contrato expiraba el pasado 30 de junio. Finalmente, lo amplió por cinco temporadas más y su rendimiento en la gira ha dado la razón a Zidane. 

El problema es que el delantero, nacido en Barcelona y formado en las categorías inferiores del Espanyol, el Vilassar de Mar, la Fundació Sánchez Llibre y el Badalona, tiene prisa por jugar al lado de su padrino, Cristiano Ronaldo.

Curiosamente, la lesión del portugués, los problemas físicos de Benzema, las vacaciones de Bale y los coqueteos de Jesé con el París Saint-Germain, le pueden abrir de par en par las puertas de la titularidad en la Supercopa de Europa. Puede suceder que Mariano sea la única alternativa que le quede al entrenador madridista para acompañar a Morata en la punta de ataque en el primer partido oficial de la temporada. El hispano-dominicano puede ser un problema para Zidane o una solución. Está por ver.