Un Madrid sin luces antes de París

Madrid y Betis empataron a cero en un banco de pruebas insípido para los blancos

Solo Vinicius y Camavinga se rebelaron contra la inercia de un cierre de Liga intrascendente

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 0 - 0 Betis de la jornada 38 de LaLiga Santander

Dídac Peyret

Dídac Peyret

¿Cómo se juega un duelo irrelevante a ocho días del partido de la temporada? El Madrid resolvió la pregunta con una actuación insípida, acorde con las expectativas. Un espectáculo aburrido, carente de ritmo la mayor parte del partido, que terminó en un empate sin mucha historia. Tampoco la grada atendió a lo que ocurría en el campo con cánticos y referencias a París, la ciudad que acogerá la final de la Champions entre Madrid y Liverpool el próximo sábado.

Madrid-Betis

LaLiga

0
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy (Marcelo, 69'); Modric (Ceballos, 69'), Casemiro (Camavinga, 46'), Kroos (Valverde, 46'); Rodrygo (Isco, 69'), Benzema y Vinicius.
Betis
Rui Silva, Sabaly, Bartra, Pezzella, Álex Moreno, Guido, Guardado (William Carvalho, 63'), Canales (Tello, 85'), Fekir (Joaquín, 73'), Juanmi (Borja Iglesias, 73') y Willian José (Rodri, 63').

El campeón de Liga y el campeón de Copa jugaron un partido sin gracia, donde ninguno se jugaba nada, que ni siquiera sirvió como banco de pruebas para los blancos. El Madrid dejó la intensidad para la segunda parte. Ni siquiera una alineación de etiqueta -solo faltó Alaba, con molestias, y Nacho fue titular- sirvió para ver una buena versión del Madrid. El encuentro transcurrió con un ritmo cansino, como se juega cuando se quieren evitar sustos o contratiempos. Los grandes beneficiados fueron Courtois y Rui Silva, que solo tuvieron trabajo en la segunda parte.

Dos aventuras sin consecuencias

Los primeros 45 minutos se jugaron sobre todo en el mediocampo. Fueron jugadas ensimismadas, sin el vértigo habitual del Madrid, con alguna aventura de Vinicius. El brasileño fue el jugador más incisivo de los blancos a base de recortes y amagos. Incluso en los partidos de perfil más bajo, insiste tanto que termina agotando a los contrarios. Casemiro fue el jugador del Madrid que estuvo más cerca de romper el empate con un disparo seco que salió fuera por poco. Minutos antes avisó el Betis con un chut muy ajustado de Willian José tras un robo de Fekir a Casemiro.

El descanso le sentó bien al Madrid, que encontró más ímpetu con Camavinga y Valverde. Ancelotti dio descanso a Casemiro y Kroos y el Madrid creció a partir del centrocampista francés. Nada nuevo esta temporada, Camavinga tiene pinta de futbolista dominante. Con solo 19 años ya es un jugador con el aplomo de los jugadores grandes.

El francés dinamizó al Madrid y Rui Silva salvó a los suyos tras un disparo de Benzema, luego llegó Rodrygo a la carrera, que envió fuera el balón en los mejores minutos del Madrid.

No encontró el camino del gol el conjunto de Ancelotti, que empezó una ronda de cambios pensando en París. Ajeno a las distracciones, Vinicius siguió jugando su partido, una tortura para el Betis.

El conjunto verdiblanco se cerró atrás, esperando su oportunidad. La encontró en los últimos minutos con un contragolpe quirúrgico que no tuvo un final a la altura. El disparo de Joaquín se fue alto y el marcador ya no se movió. A pocos días de ir a París el Madrid se quedó sin luces.