El Madrid, a un paso de robar la joya de la cantera del Valencia

Rafa Mir se va al Madrid

Rafa Mir se va al Madrid / sport

sport.es

El Real Madrid sigue con su plan de incorporar a todos los jugadores jóvenes de futuro en el mercado español y habría llegado ya a un acuerdo con la joya de la cantera valencianista, Rafa Mir. El prometedor delantero che, que también gustaba mucho a los técnicos del Barça, ha optado por romper las negociaciones de renovación para irse al Madrid. Si lo hace en junio, el Valencia se quedaría sin contraprestación económica por lo que están intentando formalizar ahora un traspaso para recoger algo de beneficio.

Rafa Mir es uno de los jugadores jóvenes más seguidos en el mercado. El Barça seguía al futbolista desde hace dos años y estaba informado de la situación, pero el Madrid se ha avanzado en su contratación dejando también descolocado al Valencia. El club che le hizo varias propuestas de renovación e, incluso, le prometieron subirle ya al primer equipo, pero el delantero ha optado por la opción del Madrid.

En el Valencia aún esperan sacar provecho de la situación y han solicitado a los agentes del jugador abrir negociaciones con el Madrid para traspasarle en enero. La idea es pactar una compensación económica y, de paso, pedir la cesión del mediocentro Marcos Llorente, que no ha tenido demasiados minutos con el equipo blanco. Zinedine Zidane, pese a todo, no ha querido desprenderse del centrocampista porque sabe que la temporada es larga y podría serle útil.