Los aficionados el Bayern Múnich invaden Madrid

Los aficionados del Bayern Múnich ya están en Madrid

Los aficionados del Bayern Múnich ya están en Madrid / EFE

EFE

Los aficionados del Bayern Munich llenan de rojo distintas calles de Madrid con la esperanza de remontar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2016 / 2017 frente al Real Madrid este martes a las 20.45 en el estadio Santiago Bernabéu.

Miles de aficionados del club alemán se congregan en distintos puntos neurálgicos del centro madrileño, como la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, donde los cánticos a favor del equipo de Múnich se escuchan por todo lo alto.

Se esperaba que aproximadamente 4.200 aficionados lleguen desde Alemania a la capital española y con el paso de las horas esa cifra se va acercando.

El ambiente que se vive es de fiesta y optimismo de cara al partido que definirá a uno de los semifinalistas de esta temporada, como lo afirmó Lukas Kosner, un aficionado del Bayern Munich que llegó por la mañana con entrada en mano para el duelo.

"No tengo duda de que revertiremos la situación, todos confiamos en nuestro equipo", aseguró el alemán de veintidós años acompañado de su amigo Costas Brandt, un alemán de las cercanías de Múnich seguidor del Real Madrid.

El respeto entre ambas aficiones impera en las calles madrileñas, con hinchas de ambos equipos conviviendo en paz, compartiendo anécdotas, experiencias y nervios en las horas previas al partido.

Al ser considerado este Real Madrid - Bayern Múnich de partido de alto riesgo, 1.800 policías están encargados de garantizar la seguridad durante todo el día para evitar que se produzcan disturbios como los de hace una semana con seguidores del Leicester City en el centro de Madrid.