¿Cómo llega el Real Madrid al Clásico? Lesiones, amonestaciones, Benzema...

La seria duda de Courtois en portería marca la actualidad merengue a tres días del Clásico

Los blancos no tienen amenaza en relación a las tarjetas y Rüdiger puede jugar con máscara

Benzema atraviesa una crisis goleadora

Benzema atraviesa una crisis goleadora / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid tampoco llega en su mejor momento al Clásico del domingo frente al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (16 :15 horas, DAZN).

Los de Carlo Ancelotti sólo han ganado uno de sus últimos tres encuentros oficiales, en Liga ante el Getafe y muy lejos de practicar un juego brillante. Antes, los merengues tropezaron en casa ante Osasuna y en su último partido consiguieron un agónico empate en Champions frente al Shakhtar Donetsk.

En el apartado de las lesiones, todas las miradas están pendientes de Thibaut Courtois. El portero belga sigue sin entrenarse junto a sus compañeros, aquejado de ciática, y mañana viernes se efectuará la última prueba para ver si está en condiciones de jugar. Es seria duda su presencia en el encuentro del domingo.

En el madridismo hay mucha preocupación al respecto, ya que aunque el ucraniano Lunin ha cumplido en los cinco encuentros que lleva de baja el meta belga, la presencia de delanteros como Lewandowski o Dembélé el domingo en el Bernabéu hace que muchos vean demasiado "verde" al joven arquero ucraniano.

Antonio Rüdiger sufrió un aparatoso golpe en la jugada que supuso el empate en Varsovia ante el Shakhtar, pero estará listo para jugar ante el Barça. Incluso se baraja la posibilidad de que el alemán juegue con una máscara protectora.

Por lo que se refiere a las tarjetas amarillas, no suponen ninguna amenaza para el Real Madrid a estas alturas de la temporada. En Liga, los blancos apenas han visto nueve cartulinas, curiosamente ninguna roja, y los más amonestados son Carvajal, Alaba y Mendy con dos.

En el otro lado de la balanza, el FC Barcelona ya ha visto más del doble, 19 amarillas incluyendo una expulsión por doble amonestación. Las cifras no engañan.

Otro de los nombres propios del Clásico desde la óptica merengue es Karim Benzema. El delantero francés no está en su mejor momento de forma, pero será titular ante el Barça.

Y es que después de estar prácticamente un mes de baja por lesión en septiembre, el de Lyon regresó firmando dos actuaciones decepcionantes ante Osasuna y Shakhtar en el Bernabéu, donde no vio puerta.

Carlo Ancelotti le dio descanso en el último enfrentamiento doméstico en el feudo del Getafe, pero tampoco pareció funcionar ya que el ariete volvió a pasar muy desapercibido en el partido europeo del martes en Varsovia.

Benzema no marca desde el compromiso liguero en el RCDE Stadium el 28 de agosto, nada menos, cuando anotó un doblete con polémica ya que celebró el 1-3, un gol de falta con Leandro Cabrera de portero circunstancial por expulsión de Lecomte, como si de una Champions se tratara.