La defensa madridista, señalada

El Real Madrid crea mucha dudas tras su derrota en la Supercopa de Europa

El Real Madrid crea mucha dudas tras su derrota en la Supercopa de Europa / Afp

Sport.es

La principal conclusión que debe sacarse de la derrota del Real Madrid en la Supercopa de Europa ante el Atlético (2-4) es, al margen de la necesidad de reforzarse, la cantidad de errores que cometió la defensa de Julen Lopetegui. Empezando por Keylor Navas y acabando por Marcelo. La zaga facilitó la victoria del equipo de Simeone y abre una fase de muchas dudas en el entorno madridista. La defensa queda, por tanto, muy señalada.

El Real Madrid no inscribió a Courtois, pero tras la actuación de Keylor pocos dudan ahora que el belga será el titular para defender la portería. El costarricense le puso la 'alfombra roja' de la titularidad a su nuevo compañero. Los datos del encuentro son escalofriantes: cinco disparos, cuatro goles encajados. Brutal.

Keylor Navas se tragó, así de claro, el primer gol de Diego Costa y tampoco estuvo afortunado en la acción que permitió al brasileño empatar la final a dos goles cuando los blancos empezaban a saborear el triunfo. El tico, tras su actuación, vuelve a generar dudas en el entorno madridista. Courtois, que no estaba inscrito, es el único que sale ganando de la derrota del Real Madrid ante, precisamente, su ex equipo.

Varane y Marcelo

Sin rodaje tras incorporarse más tarde a los entrenamientos de la plantilla, Varane es otro de los que quedan claramente señalados tras el fiasco de Tallin. Le faltó personalidad y contundencia en el partido, especialmente en el primer gol de Diego Costa. Ha demostrado que es un futbolista rápido, técnico y fuerte en el juego aéreo, pero se mostró muy inseguro en la salida del balón.

El otro fiasco de la Supercopa fue Marcelo. Ya sabemos que el brasileño es un puñal en ataque, pero da muchas facilidad en la faceta defensiva. Su error en la acción que permitió al Atlético igualar a dos goles la final, quedando solo diez minutos para llegar a los 90, es imperdonable en un futbolista de su experiencia. 

Sergio Ramos

El gol de penalti no puede, ni debe, esconder el mal partido del capitán. El andaluz lleva demasiado tiempo demostrando que cuando salta al campo concentrado y con ganas, es un defensa casi perfecto; pero se desconecta demasiadas veces. No fue el líder de la defensa en Tallin. No asumió la responsabilidad de los galones. Está pidiendo a gritos que en la plantilla llegue un futbolista que pueda hacerle competencia para impedir que se acomode.

Sergio Ramos no estuvo demasiado acertado en el primer gol rival y dejó desamparado a Varane ya en la prórroga cuando el Atlético mandaba en el marcador.