Kvaratskhelia, la perla que ya siguen Real Madrid, City y PSG

El jugador del Nápoles ha sido una de las grandes sorpresas de Europa, con grandes equipos siguiendo muy de cerca su evolución, que apunta a lo más alto

Khvicha Kvaratskhelia suma siete goles y ocho asistencias en todas las competiciones esta temporada, clave en un conjunto napolitano que ocupa la primera plaza en Serie A y Champions League

Khvicha Kvaratskhelia celebra su segundo gol ante el Monza

Khvicha Kvaratskhelia celebra su segundo gol ante el Monza / ALBERTO PIZZOLI

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles es sin duda el equipo revelación en lo que llevamos de temporada. El conjunto dirigido por Luciano Spalletti es líder en la Serie A y ocupa también la primera posición en el grupo A de la Champions League, en un difícil grupo con grandes rivales como Liverpool o Ajax.

Uno de los motivos que explican el éxito de los Gli Azurri esta campaña es el relevo generacional que se ha instaurado en la plantilla, con la marcha de grandes jugadores que han liderado el Nápoles la pasada década pero que parecían no encajar ya en este nuevo esquema del técnico. Dries Mertens, Kalidou Kolibaly, Insigne y Fabián Ruiz son algunos ejemplos de jugadores que abandonaron el equipo el pasado mercado de fichajes.

En este relevo generacional han aparecido otros jugadores que son ahora los líderes del proyecto napolitano y Khvicha Kvaratskhelia, la nueva perla del futbol europeo, parece destinado a convertirse en un jugador de talla mundial.

El extremo georgiano acumula ya siete goles y ocho asistencias en Serie A y Champions League, cifras que no han pasado desapercibidas por algunos de los grandes clubes de Europa como Real Madrid, Manchester City y PSG, interesados en hacerse con los servicios del jugador el próximo verano.

Kvaratskhelia llegó al Nápoles el pasado julio por 10 millones de euros procedente del Dinamo Batumi, equipo al que llegó del Rubin Kazan como consecuencia a los problemas generados por la guerra. En Rusia se convirtió en el jugador que es ahora, un extremo con excelente regate y con un descaro muy por encima de lo que dicta su edad, 21 años.

El georgiano firmó por el equipo napolitano como a un fichaje de futuro, pero su sobresaliente rendimiento inmediato habría atraído el interés de algunos de los equipos más potentes del continente.

El Real Madrid es un habitual en el mercado de fichajes y los rumores apuntan a que el club blanco estaría siguiendo muy de cerca la evolución de Khvicha en Italia.

Florentino Pérez y Ancelotti ven con buenos ojos incorporar al extremo georgiano el próximo verano, pero el Nápoles no quiere dejar ir tan temprano a su nueva joya, por lo que se antoja un posible traspaso muy por encima del valor de mercado del jugador, tasado actualmente en 35 millones de euros.

"Cristiano Ronaldo es mi ídolo, aunque el primero fue 'Guti', del Real Madrid. Cuando jugaba en Tiblisi con mis amigos vestía una camiseta blanca y escribía su nombre en la espalda", declaró Kvaratskhelia en una entrevista concedida al Corriere dello Sport.

El atacante del Nápoles también agradeció las buenas palabras de Ancelotti cuando este fue preguntado por el interés del Real Madrid en Khvicha: "Fue una gran emoción. Me hizo feliz y se lo agradezco desde el fondo de mi corazón".

El Real Madrid tendrá que competir ante PSG y City en la lucha por hacerse con el jugador, aunque la preferencia de Kvaratskhelia hacia los blancos parece más que evidente.

Khvicha Kvaratskhelia parece destinado a ser una de las piezas más codiciadas en el futuro más próximo, y su rendimiento esta temporada será clave para el devenir de su carrera, con los 'peces grandes' del mercado muy pendientes de sus actuaciones en Italia y Champions League.