José Mourinho pone fecha límite a Álvaro Morata

José Mourinho espera que Álvaro Morata firmará en los próximos días y arrancará la pretemporada con el Manchester United el domingo 9 de julio

José Mourinho espera que Álvaro Morata firmará en los próximos días y arrancará la pretemporada con el Manchester United el domingo 9 de julio / EFE/AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El mánager del Manchester United José Mourinho quiere tener a Álvaro Morata a sus órdenes para cuando arranque la pretemporada de los ‘Red Devils’. El técnico portugués espera que el próximo jueves 6 de julio se anuncie de manera oficial la llegada del delantero a Old Trafford y de esta manera reforzar su delantera.

Rebaja el Real

El diario ‘As’ asegura este martes que el United y el Real Madrid ha acercado posiciones y la cifra del traspaso estaría alrededor de los 74 millones de euros, después de que Florentino Pérez y sus ejecutivos hayan tenido que rebajar sus pretensiones. No serán los 90 ni los 80 millones que el conjunto merengue esperaba recaudar por el transfer de Álvaro Morata.

Como no podía ser de otra manera, la presión de Morata ha sido decisiva para que avanzasen las negociaciones. Álvaro considera que el Real Madrid, en especial Zinedine Zidane, no cumplió con lo prometido cuando regresó a Chamartín procedente de la Juventus.

Desengaño

Morata no ha tenido ni los minutos de juego ni el protagonismo que le dijeron y, sobre todo, que se ha ganado en los terrenos de juego, por delante de Karim Benzema. 

Así las cosas, la reunión del pasado lunes entre su agente, Juanma López, el padre del futbolista y el Real Madrid, resultó decisiva para que la situación se desbloqueara.

El plan

Los planes de Álvaro Morata pasan por desplazarse directamente desde Ibiza, en donde pasa sus vacaciones, a Manchester para pasar el obligado reconocimiento médico, pasar por el acto oficial de la firma y presentación y ya el domingo incorporarse a la plantilla de José Mourinho. El Manchester United arrancará ese día su gira por los Estados Unidos.

Morata se convirtió en el principal objetivo para el entrenador portugués hace tiempo, después de que la opción de Antoine Griezmann quedara descartada. El internacional francés decidió seguir en el Atlético de Madrid una temporada más.

El cierre del fichaje se demoró por diferentes motivos –el periodo de transitoriedad de Florentino Pérez antes de cerrar su quinto mandato, o la crisis generada por Cristiano Ronaldo tras ser denunciado por la Fiscalía por presunto fraude fiscal.

Ahora ya han desaparecido estos inconvenientes y el United y Morata han exigido una solución que puede llegar en las próximas 72 horas.