REAL MADRID

Isco, una piedra en el zapato de Florentino Pérez

Isco, respaldado por Zidane, quiere seguir en el Bernabéu, pero Florentino prefiera la marcha del madrileño y la continuidad de James

Isco sigue estando en el punto de mira de Florentino Pérez

Isco sigue estando en el punto de mira de Florentino Pérez / sport

Alejandro Alcázar

Isco Alarcón es uno de los puntos de debate en la planificación del Real Madrid 2016/17. El centrocampista malagueño sigue empeñado en triunfar en el Santiago Bernabéu, avalado por el técnico Zinedine Zidane. En cambio, Florentino Pérez considera que es un 'cromo repetido' de James Rodríguez y el presidente apuesta por el colombiano que además aporta un 'plus' fuera d elos terrenos de juego en forma de marketing.

Ni James ni Isco han convencido a Zinedine Zidane en la pasada temporada. El técnico madridista apostó por Casemiro para equilibrar el centro del campo por detrás de la 'BBC', Toni Kroos y Luka Modric, y con buenos resultados. Además, Marco Asensio ha regresado y el canterano está rindiendo a un excelente nivel.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que se trata de dos jugadores con un innegable cartel, el Real Madrid mantiene la duda de dar salida a alguno de ellos -si no los dos- en este mercado de verano. En el caso del malagueño, Isco quiere una nueva oportunidad para mostrar que puede ser un fijo en el Madrid y según 'ABC' incluso intentaría ampliar su contrato para asegurar su continuidad en la plantilla.

El principal inconveniente para él es que el presidente Florentino Pérez intenta mantener su tradicional política intervencionista pasando por encima de los deseos del entrenador. ZIdane, avalado por la Copa de Europa y la Supercopa de Europa conquistadas en apenas ocho meses, quiere imponer su criterio futbolístico y prefiere la salida de James.

Para colmo, en el entorno madridista voces del peso específico como el excpaitán Manolo Sanchis han avalado a Isco: "El juego de Isco da más posibilidades que el de James", aseguró en la 'Cadena Cope'.

En estas circunstancias, las ofertas por el jugador que llegan de la Premier o de Italia -la Juventus ofrece 50 millones de euros por Isco- alimentan los rumores sobre su futuro. En este caso, solo el orgullo herido madridista después de que la 'Juve' diera preferencia al Manchester United en el traspaso de Paul Pogba pone freno a Florentino. Eso, y la voluntad del jugador de seguir como madridista.