Todos los goles del Real Madrid - Chelsea de Champions League

Zinedine Zidane recupera la defensa de tres centrales en la visita 'blue' a Valdebebas

Karim Benzema y Vinícius serán los encargados de llevar peligro al arco londinense

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea / MEDIAPRO

Roger Payró

Regresa la Champions a Valdebebas y de nuevo con un equipo inglés sobre el césped madrileño. Esta vez es el Chelsea de Thomas Tuchel el que intentará hincarle el diente a un Real Madrid lanzado en busca de su decimocuarto entorchado continental.

Las ausencias vuelven a marcar el once de Zinedine Zidane, aunque el técnico marsellés recupera a un futbolista como Toni Kroos para llevar la manija del equipo. Junto al germano formarán Luka Modric y el siempre expeditivo Casemiro. Benzema y Vinícius estarán por delante y serán los encargados de la finalización.

La principal novedad de la alineación merengue reside en la defensa, donde Zizou opta por alinear a tres centrales para dotar de mayor consistencia la línea de retaguardia. Nacho, Varane y Militao son los elegidos, y estarán escoltados en los carriles por la profundidad de Carvajal y Marcelo.

Obra de arte de Pulisic

Después de que Courtois salvara un gol cantado de Werner -parte de culpa también tuvo el alemán, que después no llegó por poco a un centro lateral-, Pulisic abrió la lata. Rüdiger envió un balón a la espalda de la zaga blanca y el estadounidense se coló entre Nacho y Varane. No se puso nervioso ante Courtois, al que regateó y luego encontró el hueco entre los mismos zagueros del Madrid que esperaban bloquear el tiro bajo palos. Un tanto de altísima calidad.

Benzema aparece como siempre

Ni la olía el Real Madrid, que apenas llegó en una jugada aislada de Benzema, en la que él recuperó y él definió con un latigazo que besó el palo. El galo es más de medio ataque de los de Zidane y suyo fue el 1-1. En un córner botado en corto, Marcelo la puso al segundo palo y la ganó Casemiro de cabeza. La serie siguió con otra peinada de Militao y el balón llegó a Benzema, que controló y fusiló en boca de gol. El Chelsea podía haberse puesto 0-3 y se vio con el 1-1.