Florentino: "No hemos alcanzado el nivel esperado"

Florentino: "No hemos estado a la altura"

Florentino reconoce la mala temporada del equipo blanco / sport.es

SPORT.es

Florentino Pérez ya tiene a Zidane de nuevo en el banquillo del Real Madrid. El máximo dirigente blanco fue el encargado de abrir el fuego en el acto de presentación del técnico francés con un discurso en el que defendió a los jugadres y reconoció también el fiasco de la presente temporada.

"Somos conscientes del momento adverso y complejo que vive nuestra institución. Y sabemos también cómo lo viven nuestros aficionados", dijo Florentino asumiendo el desastre blanco esta campaña.

A continuación, el presidente blanco defendió a la plantilla. "Estos jugadores han dado títulos y triunfos inolvidables. Cuatro de cinco Champions es casi irrepetible, y es un orgullo tenerlos (a los jugadores). Todos pertenecen a la leyenda del Real Madrid", comentó antes de explicar el porqué de la decisión. "Pero es también parte de nuestros valores la permanente búsqueda de la excelencia para estar a la altura del nuestro pasado. Nuestra responsabilidad es total para mantener intacto nuestro nivel de exigencia", agregó.

"No hemos obtenido los resultados deseados esta temporada, por eso ponemos en marcha la reacción. Agradezco a Solari su dedicación, profesionalidad y lealtad al club, que es su casa. Forma parte del Madrid por méritos propios y deseamos que siga unido al club si así lo desea", dijo sobre el ya destituido técnico argentino.

De nuevo, Florentino insistió en la autocrítica en su discurso. "Tenemos una gran plantilla pero en esta temporada no hemos alcanzado el nivel colectivo esperado. Queremos que esta nueva etapa ilusionante nos conduzca a nuevos éxitos. Queremos recuperar la ambicion y la ilusión", dijo.

Sobre Zidane, el máximo mandatario blanco solo tuvo palabras de elogio. "Querido 'Zizou', tu pasión te vuelve a unir al mejor club del mundo. Tu relación con el club es eterna desde 2001. Amas este escudo y vuelves a estar aquí en una situación de dificultad. Representas el espíritu y los valores del Madrid. Contigo se han conquistado los títulos que han marcado la hegemonía del Real Madrid. Llega al club el mejor entrenador del mundo. Gracias por asumir el desafío. Gracias por tu lealtad", dijo Florentino al ya nuevo entrenador del Real Madrid.