Un Madrid con dudas abre LaLiga

El Madrid se deja dos puntos y falla una doble ocasión en el tiempo añadido

Los blancos dan vida a sus adversarios en LaLiga con un tropiezo el Estadio de la Cerámica

Resumen, goles yhighlights del Villarreal 0 - 0 Real Madrid de la jornada 24 de LaLiga Santander

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Se puede dominar un partido sin tener el balón. Se puede estar cerca del gol sin ser el amo de la posesión. Lo sabe bien el Madrid, que tiene claro cómo compite, pero sobre todo transmite la sensación de no desmoronarse nunca del todo.

Villarreal-Madrid (12-2-2022)

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Villarreal
Rulli; Foyth, Pau, Albiol, Pedraza (Estupinan, 74'); Parejo, Iborra (Trigueros, 67'), Lo Celso (Aurier, 87'); Chukwueze (Pino, 74'), Alberto Moreno y Danjuma (Boulaye Dia, 67').
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo (Nacho, 82'); Casemiro, Valverde (78'), Kroos; Bale (Jovic, 74'), Asensio (Rodrygo, 78') y Vinicius (Hazard, 82').

Ocurrió de nuevo ante el Villarreal: se asomó al abismo en la primera parte, pero se levantó en la segunda. Esta vez, sin embargo, se quedó a medias y no pasó del empate sin goles.

A esa aureola de confianza, de poder responder a cualquier contratiempo, contribuyen jugadores como Benzema y Modric, los dos ausentes en el Estadi de la Cerámica. Sin ellos el Madrid perdió fútbol, inteligencia y mando, pero sobrevivió primero y acabó merodeando el triunfo. Esta vez tras recuperar el balón que había perdido en la primera mitad.

Durante muchos minutos el Villarreal encontró solo dos grandes desafíos: parar a Vinicius y superar a Militao. El Madrid fue atropellado por las bandas. Chukwueze encontró en Marcelo un mundo de posibilidades y Moreno hizo lo que quiso con Carvajal. Al mando del Villarreal, Lo Celso, un futbolista que, en sus mejores días, es élite.

Villarreal - Real Madrid | Vinicius pidió penalti por un codazo de Albiol

Marcelo es a día de hoy un factor anticompetitivo en defensa. Lo único que queda de aquel lateral histórico es su imaginación ofensiva. En defensa no está para el máximo nivel desde hace tiempo. Chukwueze tuvo una de las mejores ocasiones de la primera mitad con una jugada maradoniana.

El nigeriano se fue de todo el mundo pero no fue resolutivo en el último instante, una constante en los primeros 45 minutos. El conjunto de Emery imponía intensidad y desequilibrio. El Madrid se defendía cómo podía y resistía por la puntualidad de Militao y las manos de Courtois. También con la complicidad de un Villarreal poco preciso en el remate.

Un balón de Danjuma al poste subrayaba el asedio local y era el preludio de minutos de tensión. También de controversia arbitral: una amarilla a Asensio que podía haber sido roja o un posible penalti por codazo de Albiol a Vinicius en el área.

Bale, de vuelta

La gran novedad en el Madrid era la titularidad de Gareth Bale, que fue de menos a más. El galés jugó de nueve y tuvo la mejor oportunidad de los blancos en la primera mitad. Bale llegó unas décimas tardes en todas las acciones de la jugada. El control se le quedó un poco largo y llegó demasiado apurado a un remate que golpeó en Rulli.

No fue la versión más exuberante de Bale, como no podía ser de otra manera. Y el Madrid buscó alternativas en sus otros delanteros: en el desequilibrio de Vinicius y en la amenaza de Asensio.

Villarreal - Real Madrid | El partido de Gareth Bale: ocasiones y un larguero

Bale estuvo más conectado al área que al juego y creció con la mejora del Madrid en la segunda parte. Suyo fue un disparo demoledor desde fuera del área en la segunda parte que se encontró con el poste. También la tuvo con un remate certero que se encontró de nuevo con el portero.

El Madrid fue otro en la segunda parte. Con armas parecidas pero mucho más agresivo. Los blancos crecieron, robaron el balón por momentos al Villarreal y se encomendaron a la fe de Vinicius, un futbolista que aprieta siempre al lateral. Que encara una y otra vez. Da igual si falla, en la siguiente jugada lo vuelve a intentar, un tormento para cualquier defensa.

Con la mirada en la otra área, incluso a Marcelo le cambió la cara en la segunda mitad. Se hizo pequeño el Villarreal que no encontraba ni a Parejo ni a Lo Celso. Se hizo grande el Madrid que agobió al Villarreal y lo encerró en su área.

Villarreal - Real Madrid | ¡Jovic envió el balón al larguero en el minuto 92!

Pero esta vez no remató al rival. En el último instante Jovic y Nacho tuvieron una doble ocasión. El desenlace, tantas veces repetido con el Madrid, salió esta vez cruz.

El conjunto de Ancelotti se dejó dos puntos en Villarreal y anima el debate sobre el momento del equipo. En los últimos cuatro partidos suma una victoria, dos empates y una derrota.