La euforia de Florentino desembocará en renovaciones a la carta

Sergio Ramos conseguirá de Florentino un año más de contrato y un millón más de sueldo

Sergio Ramos conseguirá de Florentino un año más de contrato y un millón más de sueldo / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El 'doblete' conseguido esta temporada por el Real Madrid, Liga Champions, ha dejado al presidente blanco, Florentino Pérez, en un estado de euforia que desembocará en varias renovaciones de puntales blancos, empezando por su entrenador, Zinedine Zidane.

El técnico francés tiene la sartén por el mango después de haberse convertido en el primero que consigue que su equipo gane dos Ligas de Campeones consecutivas. Y Florentino sabe que debe garantizarle la continuidad. Le ampliará por dos temporadas más y la firma irá acompañada de una notable subida salarial.

No será el único que pasará por el despacho presidencial en las próximas semanas. En la plantilla el primer en renovar será Isco, pues el propio futbolista así lo reconoció en plena celebración de la Duodécima. Tiene un año más de contrato y el club le ofrecerá cuatro temporadas más. Lo más notable será la subida salarial, la más pronunciada de toda la plantilla, pues pasará de los tres millones de euros a los ocho.

Otro que verá subir sus emolumentos, en este caso como reconocimiento a su labor de capitán, es Sergio Ramos. Le darán un año más de contrato. Y como no, el éxito de Zidane 'arrastrará' a su mayor protegido, un Karim Benzema que no termina hasta 2019 pero que ampliará hasta 2021, es decir, seguirá hasta los 33 años.

El hecho es que cuando se cierren estas renovaciones, todos los jugadores tendrán contrato hasta 2020 en adelante.