La estrategia de Wenger para que Mbappé fiche por el Arsenal

Kylian Mbappé deberá escoger entre muchas propuestas si el Mónaco le deja ir

Kylian Mbappé deberá escoger entre muchas propuestas si el Mónaco le deja ir / AFP

SPORT.es

¿Ha enloquecido Arsène Wenger con Kilyan Mbappé? Eso es lo que prácticamente estaría insinuando ‘The Mirror’ al asegurar que el mánager del Arsenal londinense estaría dispuesto a ofrecer al Mónaco hasta 125 millones de libras (unos 142,5 millones de euros) para contratar a su joven delantero, ya internacional por Francia y que es el gran objetivo de Florentino para el Real Madrid 2017/18.

Los rumores sobre el futuro de Mbappé son continuos y cualquier gesto, como el hecho de que Kilyan borrara de su perfil de Twitter su condición de jugador del Mónaco, dispara las especulaciones. 

Wenger ve en Mbappé un nuevo ‘Thierry Henry’, el delantero que marcó una época en los ‘gunners’ y que finalizaría su carrera la élite en el FC Barcelona de Pep Guardiola antes de ponerle punto y final en los New York Red Bulls.

Arsène Wenger ha mantenido en las últimas fechas diversos contactos con Wilfried Mbappé, padre del jugador y según la información de ‘The Mirror’ con gran influencia sobre el futbolista. 

Caso Morata

El argumento de Wenger para convencer a Kilyan y a su progenitor no es nuevo pero puede ser efectivo: Arsène promete a Mbappé construir el Arsenal en torno a él, mientras que en el Real Madrid puede encontrarse a la sombra de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema.

Álvaro Morata, a punto de ‘emigrar’ a la Premier League, ha experimentado lo que se siente al pasar de titular en la Juventus e internacional por España a suplente de lujo a las órdenes de Zinedine Zidane.

Es evidente que el Mónaco, que juega con la idea de mantener a Mbappé un año más a no ser que llegue una oferta mareante, va a seguir estirando la cuerda ante los clubs que pregunten por su joven delantero. Está por ver si realmente dispone el Arsenal de esos 125 millones de libras para un solo fichaje.

El PSG es otro de los clubes candidatos a su fichaje y se ha escrito que ofrece 135 millones de euros. También se ha relacionado al futbolista con el Manchester City y una oferta de 110 millones de euros.