El Real Madrid, enfadado con Bale

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid no están muy contentos con el plante de Bale. El galés se aprovechó del buen partido que hizo en Kiev, donde salió del banquillo para marcar dos goles y guiar a su equipo al triunfo,  para condicionar su futuro a ser titular. Favorecido por la salida de Zidane, que le había puesto la cruz por su desidia y falta de implicación, dice que espera al nuevo entrenador para decidir si sigue o no. Parece obviar que tiene contrato hasta el 2022 y una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

<b>En el club siguen boquiabiertos al posicionamiento del galés.</b>  Un jugador que sale a millón por partido machacado por las lesiones y que pone condiciones para seguir cuando tiene mil millones de cláusula. No se lo pueden creer. Y para colmar el vaso, aparece el United como primer postor para ficharlo. El club con el que no se hablan, salvo con Mourinho a título personal, y que los lleva toreando cuatro años en su intento por fichar a David de Gea.

SU FUTURO DEPENDE DEL MADRID Y NO DE ÉL

Lo único cierto es que el galés estaba con pie y medio fuera del Madrid por el mes de febrero. Sus actuaciones daban pena, no se implicaba con el equipo, hacía la guerra por su cuenta y salvaba la cara marcando algunos goles. Por entonces el club estaba dispuesto a malvenderlo en verano ante  la cruz que le había puesto Zidane. Pero el galés reaccionó. Empezó a meter el pie, a correr, a trabajar, a implicarse y a marcar más goles de los habituales. Todo lo culminó en esa final de Champions para aprovechar y amenazar con irse.

“Conmigo serás Balón de Oro”, le ha prometido Mourinho para convencerle y que se vaya con él United, según ‘OK Diario’. Además, y para que dude menos, le ofrece el salario de Messi. Pero su futuro puede depender de Cristiano Ronaldo.  Si el portugués se va, él podría recoger su herencia, pero si se queda, seguirá a su sombra. El Madrid no va a aceptar chantajes de ningún jugador, si quiere irse le dicen lo mismo que a CR7 “trae el dinero para fichar a Neymar y, si no, te quedas”. Es más, el precio para el United sería más alto que para cualquier otro postor. Y es que la guerra sigue abierta entre dos de los tres equipos más ricos del planeta.