El día que el Real Madrid menospreció al Liverpool y acabó con un chorreo

sport.es

El Liverpool le sacó las vergüenzas al Real Madrid, lo humilló, en el enfrentamiento que protagonizaron ambos equipos en la Champions League 2008 / 2009.  El Liverpool eliminó al Real Madrid de la Champions con una goleada (4-0) en Anfield. Una goleada que cogió aún más valor, sobre todo después de que el presidente del Real Madrid de aquella época, Vicente Boluda, hablase en las horas previas al duelo del "chorreo" que le iba a aplicar el Real Madrid a los Reds.

El meneo del Liverpool sobre el Real Madrid de Juande Ramos fue de escándalo. Los de Rafa Benítez borraron del campo a los madridistas que acabaron humillados. Fue una noche histórica para el Liverpool. Eran los octavos de final y el Real Madrid quedó apeado. El Liverpool ya había dado un aviso en el partido de ida con un marcador favorable de 0-1, pero en la vuelta la humillación fue de escándalo.

El único que confiaba en superar la eliminatoria era el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, que habló del famoso chorreo. Cuando se conoció la elijminatoria, el presidente del Real Madrid, en un ataque de euforia, señaló que "aquí ganamos 3-0 y allí se van a abrir y les vamos a chorrear". Se equivocó en todo y su ridículo fue espectacular.

  • Liverpool: Reina; Arbeloa, Skretel, Carragher, Fabio Aurelio; Gerrard (Spearing, m.73), Mascherano, Alonso (Lucas, m.59), Babel, Kuyt y Torres (Dossena, m.82).
  • Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Van der Vaart, m.63), Heinze; 'Lass' Diarra, Gago (Guti, m.76), Sneijder, Robben (Marcelo, m.46); Raúl e Higuaín
  • Goles: 1-0, Fernando Torres, m.15, 2-0, Steven Gerrard, m.28, 3-0, Gerrard, m.46, 4-0, Dossena, m.88
  • Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla a Pepe, Heinze y Marcelo, del Real Madrid, y a Steven Gerrard, Mascherano y Dossena, del Liverpool. 

Ahora el Real Madrid y el Liverpool volverán a verse las caras, aunque será en una final. La final de la Champions League 2018 / 2019 en Kiev.