Cristiano Ronaldo salvó el liderato del Madrid

El delantero portugués fue decisivo para un Madrid que se adelantó nada más comenzar gracias a un gol de Benzema, pero que dejó escapar su renta antes del descanso con tantos de Koke y Gabi.

Los de Ancelotti, sin embargo, reaccionaron bien en la recta final tras sufrir mucho en un derbi muy tenso, emocionante e igualado en el Calderón. El gol de Cristiano Ronaldo fue el epílogo a un partido con más fricciones y goles que fútbol.

Empate dulce para el Madrid... y amargo para el Atlético

El 2-2 dejó un sabor de victoria en el Real Madrid y de derrota en el Atlético, que se sintió ganador durante buena parte del choque, que fue capaz de levantar un tanto en contra y que ofreció un encuentro intenso, convincente, con la fuerza de un equipo de altos vuelos, pero ni así completó un triunfo que parecía suyo antes de la aparición de Cristiano para sostener el liderato madridista.

Benzema golpeó primero

Es ya casi una costumbre el 0-1 del Real Madrid en el Vicente Calderón al comienzo del partido. De los últimos 15 derbis en el Manzanares, el conjunto blanco ha marcado once goles antes del primer cuarto de hora. No cambió esa historia este domingo: a la primera, gol madridista.

SPORT.ES / EFE

FICHA TÉCNICA

Liga BBVA / J. 26

Atlético

2-2

Real Madrid

Atlético

Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda (Cristian Rodríguez, m. 83); Raúl García y Diego Costa.

Real Madrid

Diego López; Arbeloa (Carvajal, m. 70), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m. 59); Modric, Xabi Alonso, Di María (Isco, m. 71); Bale, Benzema y Cristiano.

Árbitro

Delgado Ferreiro (C. Vasco). Expulsó a Germán Mono Burgos, segundo entrenador del Atlético (m. 64). Amonestó a los locales Arda Turan (m. 10), Godín (m. 40) y Diego Costa (m. 63), y a los visitantes Pepe (m. 40) y Arbeloa (m. 66).

Goles

0-1, m. 2: Benzema, a pase de Di María. 1-1, m. 27: Koke, con un derechazo cruzado, tras una jugada de Arda Turan. 2-1, m. 45: Gabi, con un trallazo desde 30 metros. 2-2, m. 83: Cristiano Ronaldo, desde dentro del área.

Incidencias

Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.850 espectadores. Lleno.

Un saque de esquina en corto, un fenomenal envío de Di María al segundo palo y un toque sin oposición de Karim Benzema puso el 0-1 (2').

Los de Ancelotti pudieron ampliar su ventaja con un par de ocasiones más, otro remate de Benzema y un taconazo de Cristiano con Courtois como salvador.

Delgado Ferreiro no vio un claro penalti de Ramos

El Atlético no se amilanó, agarrado en ataque a un Diego Costa potente, hábil, centrado, fuera del foco de las fricciones. Ya en el minuto 9, había sufrido un penalti no sancionado de Sergio Ramos. El atacante ganó cada duelo al defensa.

Jugadón de Arda... y gol de Koke

Fue otra de las figuras del Atlético, Arda Turan, el que dio el impulso definitivo a su equipo hacia el empate. Siempre lleva la pelota pegada al pie, como si fuera un elemento más de su cuerpo, como en la jugada que originó el 1-1 antes de la media hora, en la que condujo el balón por el borde del área, desbordó a su marcador con un giro magnífico y sirvió el gol a Koke (1-1, m. 27).

El Atlético se crece y Gabi da la vuelta a la tortilla

El derechazo cruzado desde dentro del área del canterano, inexplicablemente solo en una de las esquinas del área, lanzó a su equipo, multiplicó su convicción y reforzó su ambición para el tramo final del primer tiempo, que terminó con el Real Madrid anulado en ataque, con un montón de pérdidas de balón ante la presión rival y con el 2-1 Atlético: un tremendo trallazo desde 30 metros de Gabi (2-1, 45').

Un golpe duro para el Real Madrid, en una versión menor desde el minuto 20, sin la capacidad ofensiva que demostró el pasado miércoles contra el Schalke, sin la seguridad que ofrece con la pelota en medio campo, sin la solvencia defensiva de encuentros pasados y sobrepasado por la intensidad que imprimió el Atlético.

Muchas asignaturas pendientes en el equipo blanco para el segundo tiempo, para levantar un choque de máxima dificultad, sin rastro hasta ese momento ni de Gareth Bale ni de Cristiano Ronaldo, y con el Atlético reforzado por la remontada y por las sensaciones, con nuevas ocasiones de un imparable Diego Costa, que acarició el 3-1.

Cristiano, al rescate

En esos parámetros se movieron los últimos minutos, en los que un error defensivo del Atlético, en un mal control de Mario Suárez, dio vida al Real Madrid. Ahí estaba Cristiano Ronaldo. No perdona el atacante portugués, que transformó el 2-2 para sostener a su equipo en el liderato de la clasificación y frustrar la remontada local.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil