REAL MADRID

A Cristiano Ronaldo le apodaban en sus inicios 'el bebé llorón'

Su ex compañero Ricardo Santos recuerda que cuando empezó a jugar con 8 años en el Andorinha le llamaban 'el bebé llorón' porque “le encantaba ganar, y si no, lloraba”

Cristiano nunca ha soportado perder

Cristiano nunca ha soportado perder / sport

ALEJANDRO ALCÁZAR

Ricardo Santos fue compañero del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo en el equipo del Andorinha, su primer club, cuando tenían unos 8 años (1994-95). Santos desvela sus recuerdos de aquella época, en la que el crack madridista dio sus primeros pasos. "Por entonces ya era un gran jugador”, asegura Santes, que recuerda que Cristiano era "un chico humilde”. Se le quedó grabado que “cuando Cristiano no tenía el balón, lloraba. Cuando sus compañeros se peleaban, también lloraba”, pero eso no impedía que fuera “un buen jugador, más rápido que la media”.

No se le olvida que a tan temprana edad “Cristiano ya marcaba muchos goles y tenía una gran habilidad para el regate”. Sin embargo, a aquel joven proyecto de futbolista destacaba por una cosa que “siendo tan joven le encantaba ganar y cuando no lo conseguía, lloraba”, recuerda Ricardo Santos, que agrega: “Lloraba tanto que tenía el apodo de ‘el bebé llorón’”

“Por entonces nadie se imaginaba que podría ganar el Balón de Oro, ser el mejor del mundo y conseguir todo lo que ha conseguido”, afirma Santos: “Pero Cristiano siempre tuvo ese sueño y fue capaz de conseguirlo por la ayuda de su familia. Desde el momento que se fue al Manchester United, todo el mundo empezó a ver su valor real”.