Cicinho: "El Madrid rechazó a Dani Alves porque me tenía a mí"

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo / TWITTER.

Dani Godoy

La historia de Cicinho es la de un jugador que llegó en 2005 al Real Madrid como uno de los laterales más prometedores del fútbol brasileño y, como otros muchos jugadores, nunca llegó a brillar. El jugador de Pradópolis llegó con la esperanza de haber encontrado al 'nuevo Cafú', pero no se acabaron cumpliendo las expectativas.

Cícero João de Cezare, como figura en su DNI, había brillado en el Atlético Mineiro y el Sao Paulo antes de que el Real Madrid lo fichara en 2005, siendo ya internacional absoluto con la 'canarinha'. Tras dos campañas de blanco marcadas por una grave lesión de rodilla, en 2007 decidió explorar otros caminos y se fue a la Roma en búsqueda de más protagonismo. 

Ahora, Cicinho ha contado que todo pudo cambiar para él y, sobre todo, para el Real Madrid. El exfutbolista de 40 años desveló en Brasil que Dani Alves, que por aquel entonces jugaba en el Sevilla, no llegó al club blanco porque estaba él. "Durante mi etapa en el Real Madrid se especulaba con que Dani Alves, por entonces en el Sevilla, firmaría, pero la directiva lo rechazó diciendo que ya tenían a Cicinho", explicó en una entrevista en el programa 'Arena STB'.

Dani Alves, finalmente, se marcó al FC Barcelona, donde ganó infinidad de títulos y vivió los mejores años de la historia del club. Ahora, a sus 37 años, el exdefensor del Barça sigue en activo defendiendo los colores defendiendo los colores del São Paulo en su país. En este sentido, Cicinho remarca que "en la historia en general, Daniel tiene más que yo, pero, en el São Paulo mi historia es más grande y creo que jugué más que él", concluyó.

Cicinho estuvo dos años en el São Paulo. Durante su primera temporada, en 2005, ganó el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Dani Alves llegó en 2019 y aún no ha alzado ningún título.