Brahim, decepcionado con Solari

Nil Congost

Brahim Díaz, el último fichaje del Real Madrid, ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria de Solari por segunda vez consecutiva. El joven jugador se marchó del City eclipsado por una plantilla que le impedía tener más minutos. Cambió el azul por el blanco, Inglaterra por España, pero la realidad es que los días siguen igual de nublados que en Manchester.

El malagueño está decepcionado con Solari, confuso. Llegó a la capital y fue presentado oficialmente con el Madrid el 7 de enero. A los dos días el atacante español ya disfrutaba de los primeros minutos vistiendo la camiseta blanca. Los presagios eran buenos para un jugador que se marchaba del Manchester City sin siquiera haber entrado en una sola convocatoria para un partido de la Premier League.

12 minutos en la ida de Copa con el Leganésdebut en Liga contra el Betis y luego otros 4 minutos en la vuelta de Copa. Las apariciones, si bien efímeras, se producían constantemente. Brahim estaba feliz y así lo expresaba ante los medios: “Jugar en el Bernabéu ante esta gran afición es un sueño desde niño y un orgullo”.

Sin embargo, después de la derrota en Butarque contra los ‘pepineros’ el malagueño no ha vuelto a jugar con el Real Madrid. Se quedó en el banquillo contra el Sevilla, volvió a quedarse sin jugar en Copa contra el Girona y, contra el Espanyol, el joven atacante ni siquiera entró en la convocatoria.

Con el de hoy, serán 4 los partidos consecutivos en los que Brahim Díaz no disputa un solo minuto con el Real Madrid. En total, el joven jugador de 21 años solo ha participado en 3 de los 7 partidos posibles con los blancos, acumulando un total de 24 minutos, un 4% del total.

Brahim es consciente de la enorme competencia dentro de la plantilla del Real Madrid. De hecho, contra el Leganés, el ex del City pasó por delante de Isco, que se quedó sin jugar un solo minuto en un partido en el que no le salieron las cosas a los blancos. Contrariamente a lo que se esperaba, el malagueño ha dado un paso atrás y parece que, por ahora, no cuenta para Solari.