Bélgica duda de los médicos del Madrid por Hazard

La federación belga cree que no están acertados e instan al club que les consulten más asiduamente

Al Madrid le incomodó que se fuera su selección en pretemporada para hacer una preparación atípica

Hazard con su selección

Hazard con su selección / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Las tiranteces entre la Federación Belga de Fútbol y el Real Madrid continúan por las constantes lesiones que sufre Eden Hazard. La última, una lesión muscular en el recto anterior izquierdo que le tendrá apartado de los terrenos de juego un mes como mínimo, noticia que no ha caído demasiado bien en Bélgica, y sobre todo en su federación, donde consideran que el cuerpo médico blanco no está acertando, según el ‘Niewsbland’.

Reprochan al Real Madrid que no les consulte más asiduamente ante los problemas que viene sufriendo el futbolista, e instan a que lo hagan hasta el punto de especular con que afronte la recuperación en su país. No es la primera vez que cuestionan los métodos de los servicios médicos del Madrid con el internacional belga y el jefe de los servicios médicos de la selección, Kristof Sas, muestra su “preocupación” por la situación del jugador.

EL MADRID INCÓMODO CON BÉLGICA EN PRETEMPORADA

La preocupación por Hazard ya fue cuestión de estado al principio de esta temporada tanto en el Real Madrid y su selección. Con los blancos todavía no ha dado su mejor nivel, y en Bélgica es el referente del que depende su fútbol ofensivo. La primera temporada estuvo repleta de lesiones que mermaron su rendimiento y ni Madrid ni Bélgica quisieron forzarlo para recuperar su mejor versión. El club se mostró muy incómodo con su selección que lo convocó coincidiendo con el inicio de la pretemporada, que llevó a que Hazard tuviera una preparación atípica al irse con su selección en lugar de iniciar trabajo con Zidane. 

El Madrid ideó un plan individual de trabajo tras acudir a la convocatoria de Roberto Martínez, al que no quedó otro remedio que cuidarlo en la primera semana tras volver de sus vacaciones. No lo utilizó en los dos partidos jugados al no estar en condiciones. “Ha trabajado individualmente y ha intentado unirse al grupo cuando ha podido. Médicamente está perfecto. No está en plena forma y no ha podido entrenar en grupo en su club. Vamos a ser muy cuidadosos y no vamos a asumir ningún riesgo”, dijo e hizo Martínez.