Bale: "Me gustaría tirar penaltis, pero es el entrenador el que elige"

Jesús Malagón (@86malagon)

Gareth Bale va como un tiro. Está en un momento dulce. El jugador madridista ha demostrado que está enchufado y que sus goles van a estar ahí para cuando el equipo los necesite. El galés anotó el tercer tanto en la victoria a domicilio de los hombres de <strong>Lopetegui</strong> en Girona (1-4). Ese tanto puso de manifiesto que si le dejan espacios es un arma letal, un jugador que, con su verticalidad y su velocidad, se puede considerar, prácticamente, imparable.

La marcha de Cristiano a la Juventus parece que le ha ido bien a Bale, ya que el jugador se siente más protagonista en el aspecto goleador de su equipo, algo impensable cuando el astro luso militaba en Chamartín. El internacional galés lleva ya dos goles esta temporada, pero hay dos estadísticas que demuestran que tiene hambre de gol: lleva nueve goles en los últimos nueve partidos. En lo que llevamos de 2018, su promedio goleador es el siguiente: 16 tantos en los 1.515 minutos que ha disputado en LaLiga.

Tras el partido, el extremo del Real Madrid analizó el triunfo cosechado en Montilivi: "Es importante empezar bien la Liga y estamos contentos con esta victoria ante el Girona. Sabemos que el partido dura 90 minutos, no 45. Tenemos que aprovechar y marcar nuestras ocasiones. El fútbol es así".

También recalcó que está preparado para echarse el equipo a la espalda cuando las circunstancias lo requieran. "Estoy preparado para ayudar al equipo. Trabajamos bien juntos y hay que ganar todos los trofeos posibles".

Pero no todo es oro lo que reluce. El ex del Tottenham dejó ir que le gustaría ser el encargado de ejecutar las penas máximas de los blancos. “Me gustaría tirar penaltis, pero el entrenador elige y hay que respetar sus decisiones".

Veremos si las lesiones no le faltan al respeto, ya que se puede considerar que han sido su mayor lastre desde que aterrizara en la capital española. Si el jugador no padece ningún problema físico durante esta temporada y si sigue en esa dinámica, es posible que Bale protagonice el mejor año desde que llegó al equipo blanco en cuanto a rendimiento se refiere.