Sport.es Menú

Ancelotti: "La Liga está más difícil"

La Liga ha dado un vuelco inesperado para el equipo blanco, que de ser líder antes de caer ante el Barça en el Bernabéu (3-4), ha pasado a la tercera plaza. Y desde ahí ve al Atlético, primero a tres puntos, y al Barça, segundo a dos.

SPORT.ES

"Sí que nos afecta. Ha llegado un momento difícil. Pero con carácter y la personalidad de todos necesitamos reaccionar rápido. Ahora la Liga está más complicada, y todos los partidos son importantes", admitió el técnico blanco tras perder 2-1 ante el Sevilla.

A juicio del italiano, a su equipo le faltó "ser más concreto" y "encajar dos goles a la contra cuando más equilibrio necesitábamos".

Ancelotti, en cualquier caso, evitó cargar contra Xabi Alonso por no estar al quite en los goles del Sevilla: "No fue un problema suyo, falló un pase, un control, pero el problema es que no cubrimos la espalda en ambos goles", apuntó.

El Real Madrid continúa sin convencer en sus visitas a campos difíciles, pues no ha sido capaz de ganar esta temporada en estadios como el Camp Nou, el Calderón, o ahora el Pizjuán. Y aún le esperan visitas complicadas como a la Real Sociedad en Anoeta. Pero no cree que su irregularidad ante rivales 'grandes' sea "un problema, ya que el equipo ha perdido ante rivales más pequeños. La tabla es la que habla, todos los equipos son fuertes", manifestó.

"Tenemos que pensar en nosotros. Es verdad que hemos perdido dos partidos (seguidos), y esto no es bueno en este momento de la temporada. Necesitamos creer que podemos ganar la Liga todavía, ahora estamos a tres puntos del Atlético y a dos del Barca, pero todo es posible todavía", subrayó.

Ancelotti negó que Cristiano Ronaldo se marchara al final del campo enfadado por un motivo concreto, sino que estaba "molesto" porque estaban "perdiendo el partido, sólo por esto".

Sobre si considera que esta derrota incidirá en posteriores citas, como la Liga de Campeones, dijo que no lo cree, pero reconoció que "es un poquito extraño y raro".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil