El 1x1 del Real Madrid ante el Leganés

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Real Madrid perdió ante el Leganés en un partido en el que los blancos mostraron una imagen desesperante, muy alejada de lo que debería ser el conjunto madridista. El Leganés ganó el encuentro y solo su falta de acierto y una mayor ambición evitó complicar mucho más la vida a los de Solari, incapaz de encontrar la tecla con la que hacer funcionar a su equipo.

Estas son las notas de los futbolistas del Real Madrid ante el Leganés:

KEYLOR NAVAS (7) Desesperado

El meta costarricense no daba crédito a lo que veía. Solari le colocó un bosque de jugadores en su área para defender al Leganés, pero la descordinación era tal que los pepineros llegaban por tierra, mar y aire. Evitó males mayores para su equipo. De hecho, fue el mejor de su equipo, lo que nunca es una buena noticia.

ODRIOZOLA (4) Perdido

El lateral no encontró nunca su sitio en un sistema extraño en el que se situó como lateral derecho de inicio, pero obligado a tirar ayudas a los centrales y a la medular. Tanto ajetreo acabó por mareando al donostiarra. Jugó dándolo todo, pero con un punto caótico.

NACHO (3) Desconocido

No está atravesando su mejor momento y ante el Leganés nunca se sintió cómodo, dudando demasiado y, lo que es peor, haciendo dudar a sus compañeros, a los que dio más problemas que soluciones. 

VARANE (4) Empanado

Le cambiaron su pareja de baile habitual, Sergio Ramos, y se sintió algo huérfano. Mostró un nivel preocupante y su apatía tuvo gran parte de la culpa del 1-0 de Braithwaite, que aprovechó dos veces la incompetencia de la línea defensiva madridista.

REGUILÓN (3) Rebasado

La mayoría de centros peligrosos del Leganés llegaron desde su banda, un boquete abierto para que los pepineros entraran sin pedir permiso. Solo la falta de precisión de los locales evitó que el espectáculo del lateral produjera daños irreparables en el conjunto de Solari.

MARCELO (4) Incapaz

Solari situó al brasileño en el centro del campo, a ver si en la medular despertaba del letargo en el que anda sumido. No se escondió, pidió el balón y, en alguna ocasión, dio la sensación de disfrutar. Fue momentáneo porque Marcelo mostró muchas carencias como centrocampista.

CASEMIRO (6) Correcto

En el país de los ciegos... El pivote defensivo del Real Madrid fue de lo poco que pudo salvarse del partido. No porque hiciera un gran partido, sino, simplemente, porque ejecutó su trabajo de forma correcta, sin complicarse la vida e intentando no complicársela a sus compañeros.

FEDE VALVERDE (4) Bisoño

Tiene cosas, detalles que insinúan un buen futbolista, pero necesita aún muchas horas de rodaje para ser influyente, que es lo que debería ser un centrocampista de su perfil en el conjunto blanco. Debe seguir creciendo.

ISCO (4) Señalado

Fue titular y empezó explosivo, cogiendo la responsabilidad y el mando del equipo. Fue diluyéndose como un azucarillo en una taza de café, dejando un sabor dulce en el paladar, pero sin nada sólido con lo que reivindicarse. Acabó sustituido por Solari, que, de esta manera, volvió a señalar al futbolista. 

LUCAS VÁZQUEZ (4) Intocable

Pasó más tiempo tirado en el césped que tratando de aportar luz al equipo. Cada vez que sentía el contacto de un rival, se echaba al suelo buscando la falta. A su favor hay que decir que bajó sin pedir nada a cambio para ayudar en defensa.

VINICIUS (4) Inconcluso

Le cuesta un mundo acabar las jugadas y, cuando lo consigue, no suele elegir la mejor opción. No marca la diferencia, no ofrece nada diferente, no suma lo que debería sumar o, por lo menos, lo que nos han vendido que debería sumar.

CEBALLOS (4) Estéril

Salió por Reguilón para dar consistencia al centro del campo blanco. No logró su objetivo y, de hecho, el Leganés volvió a recuperar el mando y a inquietar la portería de Keylor Navas.

CRISTO GONZÁLEZ (4) Improductivo

Le puso intención al asunto, pero solo eso. No creó peligro sobre la portería pepinera, donde Cuéllar no pasó apuros ante un ataque rival muy inocente.

BRAHIM (4) Suplente

Solari sigue condenando al reciente fichaje al banco de suplentes. Fue quien más cerca estuvo del gol, enviándola al palo cuando el partido ya languidecía.