El 1x1 del Real Madrid ante el Getafe

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Real Madrid superó sin problemas al Getafe en un partido en el que, con paciencia y sin sufrir en ningún momento, se impuso con goles de Carvajal y Bale, el futbolista más destacado del conjunto blanco. 

Estas son las notas de los jugadores madridistas en el debut de Liga:

Keylor Navas (6) Ganador

El costarricense fue el elegido por Lopetegui para defender la meta blanca, dejando en el banquillo a Courtois. Tuvo poco trabajo, muy poco, pero el que tuvo lo resolvió con solvencia.

Carvajal (7) Abrelatas

Aprovechó un mal rechace de Soria para, de cabeza, abrir el marcador. El partido permitió que se prodigara más en ataque que en defensa y el lateral reivindicó su titularidad, alejando la posibilidad de que Odriozola llegue a inquietarle.

Nacho (7) Alerta

Cerró la defensa ahuyentando todo tipo de intento del Getafe de acercarse al área de Keylor Navas. Atento, rápido y contundente, realizó un partido muy completo.

Sergio Ramos (6) Atrevido

Consciente de la debilidad ofensiva del rival, buscó participar en la creación dando un paso al frente y sumándose al ataque cada vez que el partido lo permitía. Disfrutó de un debut en la Liga muy plácido, sin pasar apuros. Supo guardar la espalda de Marcelo cada vez que el brasileño subía, que era casi siempre.

Marcelo (5) Extremo

El dibujo inicial le colocaba en el lateral zurdo, pero el brasileño fue un delantero más del Real Madrid, ocupando la posición de extremo sin ningún tipo de disimulo. Abusó de los centros, muchos de ellos precipitados y con ventaja para la defensa.

Kroos (7) Bolardo

Sin Casemiro, fue el amo y señor de la posición de medio centro, donde ejerció de muralla para las tímidas aventuras ofensivas del Getafe y, además, repartió con criterio el balón. Mantuvo el nivel en la segunda mitad, ya con Marcelo a su lado.

Ceballos (5) Tímido

Tuvo dos o tres detalles con los que mostró su talento, aunque le faltó continuidad y algo más de desparpajo, valentía para devolver la confianza de Lopetegui dándole la titularidad. Se vació físicamente, aunque se echó de menos algo más de influencia. Salió por Modric.

Isco (5) Detallista

Tiene tanta calidad que en cada partido deja dos o tres detalles de los que nutren los resúmenes de 'Youtube'. Demasiado poco para un futbolista que debe ser más determinante y dar más ritmo al fútbol madridista. Acabó cambiado.

Bale (8) Desatado

Sin Cristiano Ronaldo, sabe que los focos le apuntan a él. No defraudó. Buscó el gol con un remate a la cruceta que sacó Soria, remató de cabeza al larguero y, al final, aprovechó un centro de Asensio para hacer el segundo. Da la sensación de jugar más liberado sin el portugués.

Marco Asensio (7) Inteligente

No brilló, pero fue el futbolista del Real Madrid que mejor entendió lo que pedía el partido: toque, paciencia y mover el balón con ritmo. Dio la asistencia del 2-0 a Bale y casi todo el juego pasó por sus botas, que dio sentido al fútbol del equipo.

Benzema (6) Fiel

Con Cristiano o sin Cristiano, el francés solo sabe jugar de una manera: efectivo y solvente en la combinación, le cuesta ser decisivo en el área, que es donde debe serlo un delantero centro. Da gusto verle jugar, pero necesita gol. Fidelidad absoluta a su forma de entender el juego.

Casemiro (6) Sensato

Salió para, con el marcador a favor, solidificar el centro del campo. Cumplió su cometido sin florituras, corrigiendo a sus compañeros y apoyando a Kroos. 

Modric (5) Apático

La suplencia no gustó al croata, que jugó los últimos veinte minutos mostrando una actitud contemplativa, alejada de la intensidad con la que suele ejercer su trabajo. 

Lucas Vázquez (5) Útil

Lopetegui usó al extremo para dar descanso a Bale y, de paso, provocar el agradecimiento por parte del Bernabéu hacia el partido del galés. Poco más aportó.