Neuville, primer líder en Argentina

Neuville está completando una gran temporada

Neuville está completando una gran temporada / EFE

EFE

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se adjudicó este jueves la etapa Super especial del 38º Rally de la Argentina que se disputó en la ruta costanera de la ciudad de Villa Carlos Paz.

En un corto segmento de apenas 1,90 kilómetros, que sirvió como prólogo a la competencia que se iniciará este viernes, se reunió una gran cantidad de público como es costumbre en la provincia cordobesa.

El piloto belga nacido en Sankt Vith empleó 1 minuto, 54 segundos y 4/10 para convertirse en el primer líder de este trazado argentino, que alberga la quinta prueba puntuable para el Mundial. Una prueba donde domina la tierra pero que en esta primera jornada también combinó asfalto.

Detrás de Neuville completaron el primer podio el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris) a 3 segundos y el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta) a 4 segundos.

Tras las cuatro primeras pruebas de la temporada, el francés Ogier -que nunca ganó en Argentina- es líder del campeonato del mundo, con 84 puntos seguido de Neuville con 67 y en tercer lugar se ubica Tanak con 45.

Luego de este breve super especial a modo de prólogo, los competidores comenzará la verdadera carrera por las sierras cordobesas. Este viernes se disputan  un total de tres tramos que integran la primera etapa en el Valle de Calamuchita.

- Clasificación tras la Super especial:

.1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 01:54

.2. Ott Tanak (EST/Toyota) a 0:03.

.3. Sebastien Ogier (FRA/Ford) a 0:04.

.4. Andreas Mikkelsen (NOR, Hyundai) a 0:05.

.5. Kris Meeke (GBR/Citroën) a 0:07