CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES / 9ª CITA LAGUNA SECA

Davies se impuso en la primera carrera en Laguna Seca

Chaz Davies se impuso en la carrera de Superbikes de Laguna Seca

Chaz Davies se impuso en la primera carrera de Superbikes en Laguna Seca / sport

sergi mejias

Chaz Davies (Ducati) hizo buena la pole position conseguida el sábado y se impuso en la primera carrera en Laguna Seca, prueba que dominó desde el inicio y se acabó imponiendo en solitario para lograr su segunda victoria de la temporada. Los pilotos del equipo oficial Kawasaki, Tom Sykes y Jonathan Rea le acompañaron en el podio mientras que Jordi Torres (Aprilia) acabó quinto.

Davies ganó con autoridad aunque los protagonistas de la carrera fueon Sykes y Rea, que mantuvieron un intenso duelo. El líder del mundial intentó superar en varias ocasiones a su compañero de equipo pero finalmente no lo consiguió haciendo de esta tercera plaza su peor resultado de la temporada. Al final de la prueba, Rea no se mostró satisfecho porque sabía que tenía más ritmo que Sykes y si hubiese podido pasarle en las vueltas iniciales hubiese tenido alguna oportunidad de luchar con Davies por la victoria.

Tampoco acabó satisfecho Jordi Torres. El piloto de Aprilia arrancaba por primera vez desde la primera línea de la parrilla de salida pero fue superado por los pilotos de Kawasaki. A su vez, el de Rubí superó en la arrancada a Davide Guigliano (Ducati), que salía segundo, pero el italiano lo adelantó en el ecuador de la prueba y Torres sumó un nuevo quinto puesto, lejos del ganador.

Román Ramos (Kawasaki) fue el segundo mejor piloto español y finalizó duodécimo mientras que Santiago Barragán (Kawasaki) y David Salom (Kawasaki) se quedaron tirados en la última vuelta ya fuera por quedarse sin gasolina o por un problema mecánico.

Jonathan Rea continúa al frente de la clasificación general con 391 puntos por los 262 de Sykes mientras que Torres es quinto con 151 puntos tras la primera carrera de la novena cita del Mundial de Superbikes que se ha disputado en el circuito de Laguna Seca.