Tres puntos para el equipo local: Cultural Leonesa 2-0 Leioa

El Leioa se dejó tres puntos en el estadio de la Cultural en la novena jornada de la Segunda División B

Tres puntos para el equipo local: Cultural Leonesa 2-0 Leioa

Tres puntos para el equipo local: Cultural Leonesa 2-0 Leioa

SPORT.es

El Leioa no logró imponerse a la Cultural, que ganó 2-0 durante el duelo celebrado este domingo en el Municipal Reino de León. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. La Cultural Leonesa llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Izarra a domicilio (0-1) y el otro ante el Guijuelo en su feudo (3-1) y con una racha de cuatro derrotas seguidas en la competición. Respecto al equipo visitante, el Leioa cosechó un empate a tres frente al Calahorra, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este resultado, el conjunto leonés es segundo al finalizar el encuentro, mientras que el Leioa es decimoctavo.

La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para la Cultural Leonesa, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Dioni en el minuto 16. Tras esto, el primer periodo acabó con un resultado de 1-0.

Después de la pausa de la primera mitad llegó el gol para el equipo leonés, que incrementó el tanteador con un gol de Sergio Benito a los 84 minutos. Finalmente, el encuentro finalizó con un 2-0 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de la Cultural Leonesa saltaron desde el banquillo Sergio Benito, Julen Castañeda y Montes en sustitución de Luque, Pichín y Kawaya, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Madrazo, Pradera y Guijarro, que saltaron al terreno de juego por Juaristi, Ibargoien y Raly.

En el partido se vieron un total de siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Fernández y Alfonso, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Juaristi, Chirri, Iru, Guijarro y Alain Ribeiro y con roja a Iriondo (2 amarillas).

Con esta derrota, tras finalizar el partido, el Leioa se ubicó en el decimoctavo puesto de la tabla con cinco puntos, en plaza de descenso a Tercera División. La Cultural Leonesa, por su parte, alcanzó el segundo lugar con 20 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División.

La próxima jornada la Cultural Leonesa se medirá con el Barakaldo, mientras que el conjunto lejonense disputará su partido frente al Salamanca UDS.

Ficha técnica
Cultural Leonesa:Leandro, Héctor Rodas, Estellés, Iván González, Fernández, Kawaya (Montes, min.86), Luque (Sergio Benito, min.67), Alfonso, Sergio Marcos, Pichín (Julen Castañeda, min.76) y Dioni
Leioa:Iturrioz, Koldo Berasaluce, Juaristi (Madrazo, min.62), Morcillo, Raly (Guijarro, min.79), Iru, Alain Ribeiro, Iriondo, Ibargoien (Pradera, min.69), Yurrebaso y Chirri
Estadio:Municipal Reino de León
Goles:Dioni (1-0, min. 16) y Sergio Benito (2-0, min. 84)