SPORT presenta la II Gala Valores del Deporte

El deporte es ejemplo y espejo para la sociedad y SPORT quiere premiar a representantes de valores como el civismo, la humildad y el sacrificio dentro y fuera

Será la segunda edición de una gala que no se basa en el triunfo, sino en los valores deportivos

SPORT presenta la II Gala Valores del Deporte
SPORT presenta la II Gala Valores del Deporte | sport

SPORT presenta este lunes en Madrid en CaixaForum a partir de las 20:30h la II edición de la Gala Valores del deporte, un acontecimiento inédito en España, que quiere premiar a los deportistas clubes e instituciones que mejor han sabido transmitir valores a lo largo del año. Por segunda vez se trata de una gala que no está basada en la victoria deportiva en una disciplina concreta sino que va más allá para divulgar las acciones deportivas y cívicas que elevan al deporte a su máxima representación social.

Bajo el paraguas de una gran gala, pondremos en valor todos los actos que sirvan de guía, referencia y ejemplo a nivel individual y colectivo y realcen virtudes como el esfuerzo, la capacidad de sufrimiento, la solidaridad, la disciplina o la capacidad de superación. Se dice a menudo que el deporte es ejemplo y espejo para la sociedad pero esta vez se pone en práctica de verdad, premiando a aquellos deportistas e instituciones que han conseguido emocionar a la sociedad más allá del triunfo en un momento dado.

La gala está dividida en trece categorías, y tiene como momento destacado el Premio Valores Deportista Masculino y el Premio Valores Deportista Femenino, que se dará a un deportista que sirva para proyectar los valores del deporte. Se premiará indistintamente a deportistas de primera fila así como a practicantes anónimos que se han distinguido igualmente por su fomento de la deportividad dentro y fuera del juego.

PREMIO VALORES DEPORTISTAS FEMENINO/ MASCULINO

Distinguirá el comportamiento de un deportista durante un partido o evento de manera puntual o sostenida, y que sirva de ejemplo para los otros deportistas, el sector y la afición en general. Se tomarán como referencia grandes estrellas del deporte que hayan fomentado los valores universales como el civismo, la convivencia y la solidaridad con un gesto o acción que sirva de espejo para la sociedad.

PREMIO VALORES LEYENDA

Distinguirá la trayectoria de un deportista legendario que con sus actos a lo largo de su carrera haya ayudado a defender y promover los valores en su deporte y en la sociedad.

PREMIO VALORES CLUB DEPORTIVO

Distinguirá al club o entidad deportiva que con una acción concreta o una filosofía sostenida durante años haya ayudado a promover los valores del deporte por encima de cualquier rivalidad y siempre yendo más allá de la necesidad de victoria.

PREMIO VALORES A LA AFICIÓN

Un premio que distinguirá a la afición española o mundial que con su comportamiento y/o acción determinada haya ayudado a promover una cultura pacífica y cívica de animación, que huya de cualquier insulto y ayude a la integración y a la solidaridad.

PREMIO VALORES ENTRENADOR/A

Distinguirá el comportamiento de cualquier técnico español en cualquier deporte o categoría que con un gesto o un comportamiento sostenido en el tiempo haya ayudado a la promoción y defensa de los valores en el deporte.

PREMIO VALORES SELECCIÓN ESPAÑOLA

Distinguirá la trayectoria, gesto o comportamiento de cualquier integrante de la selección española en cualesquiera de sus disciplinas o categorías, pudiendo optar al premio técnicos, jugadores o miembros del staff y del equipo ejecutivo y de cualquier otro organismo que dependa de la Selección.

PREMIO VALORES SOLIDARIO FUNDACIÓN

Distinguirá la labor a favor de los valores en el deporte que haya promovido cualquier fundación o entidad sin ánimo de lucro relacionada con el deporte o con cualquier institución deportiva española o mundial.

PREMIO VALORES ACONTECIMIENTO DEPORTIVO

Distinguirá cualquier acontecimiento deportivo, sea un partido, un evento, un torneo o una competición, que ayude a la promoción de los valores en el deporte y pueda ser un espejo para el resto de la sociedad.

PREMIO VALORES INTERNACIONAL

Distinguirá cualquier deportista, entidad u organismo internacional que con un gesto, una acción o un comportamiento sostenido en el tiempo haya contribuido a fomentar los valores en el deporte.

PREMIO EXTRAORDINARIO VALORES

El galardón se entregará a persona física, organismo o entidad deportiva, evento, torneo o competición que fomente, de manera excepcional y extraordinaria, los valores en el deporte, siendo un ejemplo para el resto de la sociedad.

PREMIO VALORES FAMILIA

Distinguirá cualquier acción o gesto de familiar de deportista por los valores inculcados tanto en etapa de formación como profesional que, con un gesto, una acción o un comportamiento sostenido en el tiempo haya servido de ejemplo y para la sociedad en general en la defensa de los valores en el deporte.

PREMIO VALORES IMPULSO

Destaca las acciones que sirvan como ejemplo a la sociedad defendiendo los valores y juego limpio en el deporte.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil