Premio Valores a la Afición: Estudiantes

Premio Valor a la Afición: Estudiantes

 La afición del Estudiantes recibió el Premio Valor a la Afición en la Gala de SPORT / Rubén Moreno

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Para un equipo son importantes los jugadores, el entrenador y todo el staff técnico, la directiva, pero por encima de todo, un equipo tiene sentido por su afición. Sin los seguidores que sienten unos colores con pasión es imposible que un equipo tenga razón de ser y llegue al éxito. El calor del público es esencial para la motivación de todo deportista, sea del deporte que sea, pero sobre todo en deportes de equipo. 

La afición del Estudiantes donde destaca la Demencia, es sin lugar a dudas el grupo más conocido en el mundo del baloncesto. Un club que simboliza los valores que impregnaron su fundación al amparo del colegio Rodrigo de Maeztu. Una filosofía que se ha mantenido inalterable a lo largo de los años y en la que la promoción de la cantera forma parte de su propia esencia.

Gane o pierda, siempre al lado del equipo

La estudiantil es una afición que ha demostrado que su lealtad a los colores es independiente de la victoria o de la derrota. Siempre están ahí apoyando a su equipo. Además, esta afición se caracteriza por haber defendido siempre el deporte como una actividad que ayuda a cohesionar una comunidad y un colectivo y ha hecho del baloncesto un modo de vida. 

Es una afición muy especial que se ha caracterizado siempre por la defensa de los valores asociados al deporte, como son la capacidad de sacrificio, el esfuerzo y la humildad, de ahí que sea merecedora del primer Premio Valores a la Afición.