Obra de arte de Hazard para meter al Chelsea en Champions

xortunochelsea s belgian midfielder eden hazard celebrate190408220740

Hazard lo celebró delante de la afición del West Ham. / AFP

Arnau Montserrat

Tras la derrota del Arsenal este pasado fin de semana, el Chelsea tenía la oportunidad de dormir en Zona Champions si lograban derrotar al West Ham de Pellegrini. No fallaron. Más bien no falló a la ocasión la estrella del conjunto de Sarri, Eden Hazard. Una obra de arte del belga abrió el camino del triunfo para que el Chelsea duerma en la tercera plaza. Eso sí, con un partido más que el Tottenham y el Arsenal que es ahora quien cae a las plazas de Europa League.

119924

Premier League

2
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa, Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Palmieri, Kanté, Jorginho, Loftus-Cheek (Barkley 70'), Hudson-Odoi (Pedro 85'), Hazard, Higuaín (Giroud 76').
West Ham
Fabianski, Cresswell, Fredericks, Balbuena, Ogbonna, Rice, Noble (Obiang 70'), Lanzini, Felipe Anderson, Arnautovic, Chicharito (Snodgrass 46').

El conjunto de Sarri dominó por completo la primera mitad del partido y perdonó múltiples opciones para irse al descanso con más ventaja que el gol de Eden Hazard. Kanté tras cumplir el primer cuarto de hora mandaba el primer aviso a los 'hammers' que no estuvieron cómodos en ningún momento. El francés con un remate desde el balcón del área casi abre la lata pero su compañero, Eden Hazard, no perdonó a la primera que pudo. 

Lo del belga es un escándalo. Recogió un pase de Loftus-Cheek para inventarse otro de sus innumerables golazos que lleva en su cuenta. Se perfiló para su disparo con la diestra pero cuando todo el mundo se esperaba la rosca al palo largo de Fabianski, Eden se metió entre tres defensas para que con su punta de velocidad los dejara medio sentados en la frontal del área y definir posteriormente con su zurda con un ligero toque. Una obra de arte de Hazard. Higuaín dos minutos después se topó con el palo y la perla de los 'blues', Callum Hudson-Odoi con un remate potente al filo del descanso tampoco pudo poner el 2-0 en el marcador. De oportunidades de los hombres de Pellegrini, ni rastro.

Cambiaron la cara los 'hammers' en el segundo tiempo tras el descalabro de la primera y por lo menos se aeraron a la portería de Kepa. Lanzini casi pone las tablas a los diez minutos del reinicio del partido pero su cañonazo se marchó cerca del poste izquierdo. El Chelsea entró al segundo tiempo demasiado relajado y lo pudo pagar caro. Cresswell perdonó ante Kepa y Sarri movió fichas para dar aire fresco al equipo.

La entrada de Barkley y Giroud no cambiaron la tónica del partido que parecía más cerca del empate que de la victoria de los 'blues' que desaprovecharon una nueva ocasión, esta vez tras un testarazo de Arnautovic. Sin embargo el de siempre acabó resolviendo el partido. Hazard en el 90' sentenció el choque y el Chelsea suma tres puntos importantes que lo colocan de forma provisional como terceros de la Premier League.