Premier League

Ulloa salva el liderato del Leicester en el último minuto

El exjugador argentino del Almería Diego Ulloa marcó in extremis el gol de la victoria del Leicester sobre el Norwich

El gol de Ulloa le dio los tres puntos al Leicester

El gol de Ulloa le dio los tres puntos al Leicester / EFE

Brian Owen

El delantero argentino Leo Ulloa fue este sábado el héroe del Leicester City al marcar el gol que salvó al líder de la Premier League del tropiezo contra el Norwich City (1-0) en el Power Stadium, y que mantiene a los 'foxes' en la lucha por el título. El tanto del ‘Ciclón’ -exjugador del Almería- permite al Leicester abrir una ventaja de cinco puntos sobre el Tottenham y el Arsenal, que jugarán sus respectivos partidos este domingo.

Ulloa entró como suplente en un partido en el que Riyad Mahrez y Jamie Vardy, los jugadores que suelen ser decisivos para el Leicester, no brillaron. El argentino, sin embargo, fue el artífice de la victoria del conjunto dirigido por Claudio Ranieri al abrir la lata en el minuto 89 y marcar su tercer tanto de la temporada.

Ulloa apareció en el área para convertir en gol un centro milimétrico enviado desde la banda derecha por Marc Albrighton, que la zaga del Norwich no consiguió despejar.

El Leicester no jugó bien, víctima de su propia ansiedad, en el King Power Stadium, pero consiguió el objetivo de sumar los tres puntos y aumentar la presión sobre sus más inmediatos perseguidores..

La victoria de este sábado permite además al equipo de Ranieri establecer un récord de puntuación para el club. Nunca antes el Leicester había sumado 56 puntos en la Premier y todavía tiene nueve partidos por delante. 

“Esto tipo de victorias son las que al final te hacen campeón,” comentó el analista de la BBC Mark Lawrenson, cinco veces campeón de Inglaterra con el Liverpool. “Imagino que nunca han jugado tan mal que esta vez y ganado. No merecieron los tres puntos pero el gol de Ulloa puede valer su peso en oro", añadió Lawrenson.