El Tottenham no pasa del empate ante el Brighton

Eriksen lo intentó, pero no pudo lograr el triunfo 'spur'

Eriksen lo intentó, pero no pudo lograr el triunfo 'spur'. / AFP

Nil Baños

El Tottenham de Pochettino no pudo pasar del empate en el Amex Stadium en su visita al Brighton. El partido se animó durante unos minutos justamente tras volver del descanso, momento en el que marcaron Harry Kane y Gross.

111554

Premier League

1
1
Alineaciones
Brighton
Ryan; Saltor, Duffy, Dunk, Bong; Gross, Knockaert, Stephens; Izquierdo (Marchs, 77'), Murray (Ulloa, 74'), Kayal.
Tottenham
Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Sissoko (Dembélé, 74'), Wanyama; Lucas (Lamela, 74'), Eriksen, Son; Kane (Llorente, 85').

En la primera parte del encuentro el conjunto de Mauricio Pochettino llevó algo más el peso del partido teniendo más el balón en su posesión, algo normal en muchos de los partidos de los 'spurs'. Fueron los locales los que lograron crear las primeras ocasiones de más peligro para mirar de abrir la lata. El que las llevó a cabo fue un Knockaert que en tan sólo dos minutos probó en dos ocasiones la concentración y reflejos de Lloris. Pero su cabezazo y su tiro desde lejos los detuvo el portero francés sin mayores problemas. Por parte visitante la primera ocasión en la que pudieron mover el marcador fue con un tiro de Lucas Moura al que Ryan reaccionó para mandar el balón a córner. Fue en el último cuarto de hora cuando el Tottenham apretó algo más. La mejor ocasión 'spur' llegó en el tiempo añadido por el colegiado del partido, Kevin Friend, en la que Son disparo un tiro raso pero Ryan, nuevamente muy atento, atajó el balón. Con el empate inicial ambos equipos enfilaron el camino hacia los vestuarios.

Con la reanudación el partido se animaría de lo lindo. Y es que en menos de tres minutos llegaron dos goles con los que se movió el marcador. Primero fue Harry Kane el que se encargó de abrir la lata. El ariete 'spur' aprovechó un balón que quedó suelto dentro del área tras una gran jugada individual de Son, que se zafó de su marcador sobre la línea de fondo y se fue de Ryan, para hacer el tanto del Tottenham. Pero a los de Pochettino les duró nada y menos la alegría. Aurier cometió penalti, ocasión que no desaprovechó el Brighton para devolver la igualada al marcador gracias a que Gross materializó la pena máxima. Tras el empate del conjunto de casa el Tottenham pareció ponerse en manos de un Eriksen que fue el jugador 'spur' que más lo intentó. Pero el danés no tuvo su noche de cara a portería. Y es que la más clara que tuvo dentro del área acabó rematando desviado. Los minutos fueron pasando y ni unos ni otros lograron volver a romper un empate que acabó haciendo que los puntos se repartieran.