El Tottenham baila al ritmo de Son

Dele Alli no firmó su mejor partido pese a anotar el 1-1

Dele Alli no firmó su mejor partido pese a anotar el 1-1 / AFP

Jonathan Moreno

Recupera la sonrisa el Tottenham tras la debacle europea ante la Juventus. El conjunto de Mauricio Pochettino se sobrepuso a la eliminación en Champions y al gol inicial del Bournemouth para mantenerse en la batalla por la cuarta posición. Sin Harry Kane, lesionado el primer tiempo, Son se echó el equipo a las espaldas y anotó un doblete, su séptimo gol en cuatro partidos.

Susto para los de Pochettino nada más arrancar. Acción de velocista de Stanislas, ganando la espalda a toda la defensa 'spur', definición de lujo y balón al travesaño. No fallarían los 'cherries' en el 7'. Stanislas se sacó la espinita y envió un zurdazo lejos del alcance de Lloris. No acabaron ahí las malas noticias para los londinenses. Harry Kane cayó lesionado tras un encontronazo con Begovic, en una acción que acabó en gol pero invalidada por fuera de juego. 

El doble mazazo no amedrentó al Tottenham. Combinación por la derecha entre Son y Aurier, y el marfileño que pone un balón medido para que Dele Alli, entrando desde atrás, empuje el 1-1. Smith advirtió nada más reanudarse el partido. Fue entonces cuando emergió la figura de Son. El surcoreano reclamó un posible penalti y acto seguido remató con una volea mordida un centro de Dele Alli para hacer el 1-2. Ya en la recta final, y con los del condado de Dorset completamente volcados, Eriksen recupera un balón en su propio campo, asiste en profundidad para que el de la Península de Corea recorte a Begovic y ponga el 1-3. Con el tiempo cumplido, Begovic cometió un error en el despeje y Aurier cabeceó el 1-4 definitivo.