La surrealista rueda de prensa de Mou

José Mourinho volvió a su versión más desafiante en las vísperas del Manchester United-Newcastle (sábado, 18,30 horas) en el que el portugués se juega su continuidad en el banquillo de Old Trafford. El portugués ventiló a los representantes de los medios de comunicación en 3 minutos y 32 segundos, como se encargaron de calcular los periodistas que tuvieron que acudir a la sala de prensa poco después de las ocho de la mañana para conocer sus impresiones. 

Las informaciones en torno al Manchester United, sus malos resultados y sus problemas internos, simbolizados en la guerra Mourinho-Pogba daban para un montón de preguntas, pero Mou fue especialmente parco en palabras e incluso resultó lacónico cuando le preguntaron por los asuntos más peliagudos.

"¿Por qué está tan mal (el equipo)"?: "Por muchas razones diferentes", fue la respuesta de Mourinho a la primera pregunta. La segunda: "¿Nos dirá cuáles son?". Respuesta: "No".

La última cuestión con respuesta de José Mourinho fue si aceptaba que un inicio de temporada décimo en la Premier a 9 puntos del líder Manchester City, el peor desde 1998, y encadenando cuatro partidos sin ganar no era lo suficientemente bueno para un club de la talla de United: "Sí, lo acepto". Insisteron: "¿Qué puede hacer al respecto?". Silencio de Mourinho y fin de la conferencia de prensa.

El Newcastle

Entre ambos momentos de tensión, José Mourinho aceptó responder una cuestión referida al encuentro contra el Newcastle en Old Trafford, en el que se jugará su futuro.

Admitió que vencer al Newcastle sería "muy importante" aunque recordó que "estamos a principios de octubre y si miramos las clasificaciones de toda Europa, y las clasificaciones de septiembre y octubre no reflejan lo que sucederá dentro de unos pocos meses o al final de la temporada", dando a entender que el Manchester United estará arriba cuando se decida el título.

Mourinho también concedió que "podemos hacerlo mucho mejor después de sumar 1 punto de 6 en los dos últimos partidos. Sabemos que para mejorar esa posición, necesitamos ganar estos tres puntos".

El portugués tuvo palabras de elogio para el Newcastle y su entrenador, Rafa Benítez "un muy, muy, muy buen entrenador". Teniendo en cuenta los enfrentamientos entre ambos, queda la duda del sentido de estos elogios pues El Newcastle es 18º con dos puntos.

El Newcastle, "por diferentes motivos, pero también necesita los puntos. Es un equipo que siempre está muy bien organizado, especialmente cuando juega contra los equipos de la mitad superior de la tabla".

Mourinho señaló que el Newcastle no logró sumar contra los equipos grandes "aunque estuvo cerca y los marcadores fueron ajustados. Será un rival muy difícil". En esta respuesta consumió Mourinho la mayor parte de los 3 minutos 32 segundos de su comparecencia.

El Manchester United recupera a Ashley Young y siguen de baja por lesión Marcos Rojo, Ander Herrera y Jesse Lingard.