Sin Rodri no hay paraíso

El conjunto 'sky blue' ha perdido los cuatro partidos que ha disputado sin él en la presente campaña

El conjunto de Pep tiene un porcentaje de victorias del 53% en los 17 partidos que Rodri no ha jugado de inicio, mientras que sube hasta el 73% cuando es titular.

Guardiola acepta la derrota con el Aston Villa: "Ganó el mejor equipo"

Pep Guardiola habló en rueda de prensa y analizó el encuentro de su equipo / Perform

Pol Nieto Novell

El Manchester City mostró su peor versión contra el Aston Villa desde que llegó Guardiola. Si bien es verdad que la mala racha del conjunto 'sky blue' empezó cuatro partidos atrás, el peor partido de la 'era Guardiola' coincidió con la ausencia de Rodrigo Hernández, el pilar central del esquema del técnico de Santpedor.

Dejando de banda la peor racha del Manchester City en Premier desde 2017 (cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria) y todos los otros récords negativos que conllevó la derrota del City contra el Aston Villa, anoche quedó demostrado que este City de Guardiola tiene 'Rodridependencia'.

En el análisis del del porqué el Manchester City firmó su peor partido desde la llegada del entrenador catalán, todos los focos se centran en Rodri. El centrocampista español es la piedra angular de un City que suda tinta china cada vez que no dispone de Rodri.

Números reveladores

Y es que los números hablan por si solos. Esta temporada Rodri se ha perdido por sanción los partidos contra el Newcastle, Arsenal, Wolverhampton y Aston Villa, cuatro encuentros que todos han acabado con derrota para el vigente campeón de Inglaterra y Europa.

No falla, la 'Rodridependencia' es una realidad. Sin la presencia del centrocampista español sobre el verde el porcentaje de derrotas es del 100%. Este dato revela la importancia que tiene Rodri en un Manchester City repleto de estrellas mundiales.

Desde su llegada, el conjunto de Pep tiene un porcentaje de victorias del 53% en los 17 partidos que Rodri no ha jugado de inicio, mientras que sube hasta el 73% cuando es titular.

Además del resultado, todos los registros bajan cuando el Manchester City no puede contra con Rodri. Los de Guardiola conceden más tantos (1'1 sin él, 0'8 con él), más remates (8'3 con él, 7'1 sin él) y consiguen menos puntos (2'3 con él, 1'8 sin él) en Premier League.

Sin Rodri no hay paraíso y Guardiola lo sabe de sobras: "Tenemos que encontrar la forma de ganar sin Rodri", afirmó el entrenador catalán.

TEMAS