Reguilón vuelve a sonreír

El lateral español, que llegó en enero al Brentford, está ofreciendo un gran nivel bajo las órdenes de Thomas Frank

El United evita un bochorno histórico y se cita con el City en la final de la FA Cup

Sergio Reguilón, durante un partido con el Brentford

Sergio Reguilón, durante un partido con el Brentford / @BrentfordFC

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Manchester United 'devolvió' a Sergio Reguilón al Tottenham en enero. El español, que llevaba poco más de media temporada en Old Trafford, volvía a Londres sin haber tenido oportunidades sólidas para demostrar su valía. Con Posteocgolou se le abría un nuevo camino, pero optó por seguir apostando por Destiny Udogie y el español salió cedido al Brentford.

Sergio Reguilón nunca fue una opción fija para Erik ten Hag. Disputó 12 partidos con el Manchester United (siete como titular) sumando un total de 653 minutos (54,4 por encuentro) en los que no marcó ni asistió. Las recuperaciones de Luke Shaw y Tyrell Malacia 'empujaron' al neerlandés a prescindir definitivamente de él y decidió activar la cláusula de su contrato que rompía la cesión de inmediato.

Sergio Reguilón con la camiseta de su nuevo club, el Brentford

Sergio Reguilón con la camiseta de su nuevo club, el Brentford / 'X': @BrentfordFC

El ex del Real Madrid, entre otros equipos, volvía a Londres a media temporada, sin haber sido importante en el Manchester United, pero con algo de luz en un futuro algo gris. Bajo las órdenes de Ange Postecogolou, que apuesta por un fútbol dinámico y atrevido, podía tener algo más de encaje y protagonismo. Nada más lejos de la realidad, el lateral izquierdo del cuadro londinense ya tenía un nombre y apellido asignado: Destiny Udogie. Así, Reguilón acabó saliendo rumbo al Brentford en calidad de cedido pocos días después de haber pisado Londres.

UDOGIE, FIJO EN EL TOTTENHAM

Varios meses después, parece que el español vuelve a disfrutar del fútbol. Por lo menos, sus cifras así lo evidencian, superando con creces las del lateral italiano, quien le quitó el sitio en el Tottenham. Quién sabe si el técnico rumano se puede arrepentir de la decisión que tomó en enero.

Destiny Udogie suma 28 partidos en Premier League (2.398 minutos) en los que ha marcado dos goles y tres asistencias. Sergio Reguilón, desde que llegó al Brentford a mediados de enero, ha disputado 12 partidos en Premier League (793 minutos) en los que ha dado cuatro pases de gol. Es decir, bajo el esquema de Thomas Frank, es el segundo máximo asistente del equipo en liga, y eso que llegó en enero.

A sus 27 años, al final de temporada su futuro seguirá en el aire y se deberá resolver en el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, parece ser que en el Brentford ha recuperado una muestra de su mejor nivel.