Previa del encuentro: el Manchester City defiende el liderato ante el Manchester United

El duelo se disputará en el Etihad Stadium el próximo domingo a las 17:30

Previa del encuentro: el Manchester City defiende el liderato ante el Manchester United

Previa del encuentro: el Manchester City defiende el liderato ante el Manchester United

El Man City recibe este domingo a las 17:30 la visita del Man Utd en el Etihad Stadium durante su vigésimo séptimo encuentro en la Premier League.

El Manchester City llega con ilusión a la vigésimo séptima jornada tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el West Ham como local (2-1) y contra el Arsenal fuera de su campo (0-1). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido 19 de los 26 partidos jugados hasta la fecha y acumulan una racha de 52 goles marcados frente a 16 tantos recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Manchester United se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Chelsea durante su último encuentro, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente Manchester City. Antes de este partido, el Manchester United había ganado en 14 de los 26 encuentros jugados en la Premier League esta temporada y ha recibido 32 tantos en contra y marcado 53 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Manchester City ha ganado 10 veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, convirtiéndose de este modo en un equipo casi imbatible en su estadio. En las salidas, el Manchester United ha empatado cinco veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Manchester City para llevarse la victoria.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Manchester City, los números muestran 12 derrotas y cinco empates para los locales. El último partido entre el Man City y el Man Utd en este torneo se disputó en diciembre de 2020 y finalizó en tablas (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de 12 puntos con respecto al Manchester United. El Manchester City acumula hasta el momento un total de 62 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la competición. Por su lado, el Manchester United tiene 50 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.