Previa del encuentro: Everton - Sheffield United

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 20:00 en el Goodison Park

Previa del encuentro: Everton - Sheffield United

Previa del encuentro: Everton - Sheffield United

El Everton recibe este domingo a las 20:00 la visita del Sheffield en el Goodison Park durante su trigésimo sexto partido en la Premier League.

El Everton llega con ilusión a la trigésimo sexta jornada tras vencer a domicilio por 0-1 al West Ham jugado en el London Stadium, con un gol de Calvert-Lewin. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 16 de los 35 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 46 tantos a favor y 42 en contra.

En el lado de los visitantes, el Sheffield United sufrió una derrota contra el Crystal Palace en el último partido (0-2), de modo que un triunfo frente al Everton le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Sheffield United había ganado en cinco de los 35 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 18 goles marcados frente a 62 encajados.

Con respecto al rendimiento como local, el Everton tiene un balance de cinco victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 17 partidos jugados en su estadio, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Sheffield United tiene un balance de una victoria, 15 derrotas y un empate en 17 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Everton para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Goodison Park, de hecho, los números muestran dos victorias y cuatro derrotas a favor del Everton. La última vez que se enfrentaron el Everton y el Sheffield en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-1 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de 39 puntos con respecto al Sheffield United. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con 56 puntos en la clasificación. Por su parte, el Sheffield United cuenta con 17 puntos y ocupa el vigésimo puesto en el torneo.