Previa del encuentro: el Sheffield Utd recibe al Brighton and Hove Albion en la vigésimo séptima jornada

El duelo tendrá lugar este sábado a las 16:00 en el Bramall Lane

SPORT.es

Este sábado a las 16:00 en el Bramall Lane se verán las caras el Sheffield y el Brighton en el partido que corresponde a la jornada número 27 de la Premier League.

El Sheffield Utd intentará sumar una victoria más en la vigésimo séptima jornada tras vencer los dos últimos encuentros contra el Bournemouth en su feudo y frente al Crystal Palace fuera de su campo por 2-1 y 0-1, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 10 de los 26 partidos disputados hasta la fecha y suman una racha de 28 goles marcados contra 24 tantos recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Brighton and Hove Albion se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Watford durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en seis de ellos y suma una cifra de 38 tantos encajados frente a 31 a favor.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Sheffield Utd tiene un balance de seis victorias, cinco derrotas y dos empates en 13 partidos jugados como local, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Brighton and Hove Albion, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Bramall Lane. En las salidas, el Brighton and Hove Albion tiene un balance de dos victorias, ocho derrotas y tres empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Sheffield Utd si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Bramall Lane y el balance es de dos victorias y una derrota a favor del Sheffield Utd. El último partido que jugaron el Sheffield y el Brighton en esta competición fue en diciembre de 2019 y acabó con un marcador de 0-1 favorable al Sheffield.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Sheffield Utd está por delante del Brighton and Hove Albion con una diferencia de 12 puntos. El Sheffield Utd llega al encuentro con 39 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 27 puntos y ocupan la decimoquinta posición en la competición.