Özil fue amenazado de muerte por dos hombres

¡Özil vs Mestalla! Así fue el momento de tensión entre el exmadridista y la afición del Valencia

 Mesut Özil se encaró con la grada y los mandó callar tras ser sustituido en el partido ante el Valencia / MEDIAPRO

Óscar Cubero

Mesut Özil sigue envuelto por la polémica suscitada a raíz del episodio donde él y Kolasinac fueron asaltados en plena calle. A pesar de establecerse como un ataque no relacionado, dos hombres han vuelto a amenazar de muerte al jugador del Arsenal

Kemil Sezer, guardia de seguridad que protegió al alemán durante varias semanas después del primer episodio, aseguró este martes en la Corte de Magistrados de Highbury que vio a los hombres sobre las 7 y media de la tarde el pasado 8 de agosto. Tres horas más tarde, cuando ya la noche estaba sobre el cielo de Londres, regresaron. 

Salaman Ekinci y Ferhat Ercun, los supuestos asaltantes de 27 años, vestidos con trajes y chalecos oscuros, han negado los hechos ocurridos en el norte de Londres. Según la seguridad privada amenazaron con abusar de la madre del futbolista y, si ellos no se iban del lugar, "matarían a Ózil". 

Sezer ha declarado que "temíamos que sucediera lo mismo" que había pasado con Özil semanas atrás. Por este motivo, persiguieron a los dos turcos con la "responsabilidad de proteger" a Mesut, ya que es "amado por el pueblo turco" y les retuvieron antes de llamar a la policía. Al ser preguntado por la fiscal, Sarah Grabay, el vigilante ha admitido estar "estresado". 

Ella misma ha sido quien ha confirmado que los acusados han intentado dar la vuelta a la situación dejando claro que fueron ellos los asaltados por la seguridad. Además, "negaron haber usado el lenguaje turco", omitiendo así las supuestas amenazas contra el mediocampista y su madre. 

Özil, internacional por Alemania y campeón del mundo en 2014, aumentó su vigilancia y la de su familia tras los hechos ocurridos hace meses, incluso llegando a perderse entrenamientos y partidos con el conjunto 'gunner'. El jugador que dirige Arteta no acudió a los tribunales.